Telefónica vendería activos

La filial argentina de la compañía española pondría en oferta alguna de sus señales de televisión abierta si prospera una iniciativa del Comfer.

17 septiembre, 2000

Telefónica Media, oficina dependiente de Telefónica de Argentina que opera de medios de comunicación, esta estudiando la posibilidad de vender algunos de sus activos relacionados con este sector, según dio a conocer la publicación Convergencia Telemática.

La posibilidad surge por el contenido del anteproyecto de radiodifusión que está elaborando el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

Entre otras medidas, la cartera encabezada por Gustavo López propone que un mismo titular no pueda tener más de una licencia de televisión abierta en un área de cobertura y no debe contar con más de 12 en todo el país.

Estas dos disposiciones afectan a Telefónica Media debido a que el grupo tiene dos canales de aire en la Capital Federal (Telefé y Azul Televisión), mientras que a nivel nacional suma 13 licencias.

Telefónica Media, oficina dependiente de Telefónica de Argentina que opera de medios de comunicación, esta estudiando la posibilidad de vender algunos de sus activos relacionados con este sector, según dio a conocer la publicación Convergencia Telemática.

La posibilidad surge por el contenido del anteproyecto de radiodifusión que está elaborando el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

Entre otras medidas, la cartera encabezada por Gustavo López propone que un mismo titular no pueda tener más de una licencia de televisión abierta en un área de cobertura y no debe contar con más de 12 en todo el país.

Estas dos disposiciones afectan a Telefónica Media debido a que el grupo tiene dos canales de aire en la Capital Federal (Telefé y Azul Televisión), mientras que a nivel nacional suma 13 licencias.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades