Telefónica modifica sus planes

La gestión de Cesar Alierta, el directivo que reemplazó a Juan Villalonga en la dirección de la empresa española, tiene previsto centralizar el manejo de las operaciones en Madrid, y entrar con fuerza al mercado mexicano.

5 octubre, 2000

Los altos directivos de telefónica de España ya no manejaran los destinos de la compañía desde Miami, sino que lo harán desde Madrid, mientras que parte del personal q1ue trabajaba en la ciudad estadounidense se mudará a Buenos Aires, para monitorear las inversiones locales, informó el diario La Nación.

Telefónica, que desde la llegada de César Alierta y el retiro de Juan Villlonga, se encuentra en pleno rediseño de su estrategia en la región, tiene entre uno de sus objetivos primarios ingresar al mercado azteca.

Para ello se encuentra negociando con varias empresas de telefonía móvil con presencia en México, entre ellas Motorola, para lograr de a poco incursionar en ese país.

Mientras tanto, la nueva administración decidió que la idea de Villalonga de hacerse fuerte en Estados Unidos, estaba perdiendo importancia y consideraron que era mejor “concentrar los recursos humanos donde haya operaciones específicas” de la compañía.

En Estados Unidos, Telefónica logró incorporar, a cambio de US$ 12.500 millones, su portal Terra al estadounidense Lycos, una decisión de Villalonga que causó dudas en muchos de los accionistas.

La idea del nuevo presidente es prestar mayor atención a los lugares de América latina donde Telefónica es fuerte, y explorar aquellos donde aun no opera.

Buenos Aires, por caso, es el lugar elegido por Alierta para depositar un plantel estable de directivos capaces de controlar los destinos de las múltiples inversiones de Telefónica en el país.

En la Argentina la compañía posee 100% de Telefe, 50% de Azul TV, 100% de Radio Continental y FM Hit, y también 8 canales de televisión del interior.

Los voceros de Telefónica confirmaron también que la empresa Emergia, encargada del tendido y la operación de la red de fibra óptica para banda ancha de la compañía, tenga su sede en Uruguay, donde Telefónica está presente en forma directa sólo a través de Data, una empresa de transmisión de información corporativa.

Los trascendidos indican también que Alierta se encuentra negociando con los operadores de Motorola en México con la intención de inaugurar sus actividades en ese país.

La operación podría significarle a Telefónica un desembolso de US$ 2500 millones a cambio de cinco empresas de telefonía celular de la firma norteamericana.

Los altos directivos de telefónica de España ya no manejaran los destinos de la compañía desde Miami, sino que lo harán desde Madrid, mientras que parte del personal q1ue trabajaba en la ciudad estadounidense se mudará a Buenos Aires, para monitorear las inversiones locales, informó el diario La Nación.

Telefónica, que desde la llegada de César Alierta y el retiro de Juan Villlonga, se encuentra en pleno rediseño de su estrategia en la región, tiene entre uno de sus objetivos primarios ingresar al mercado azteca.

Para ello se encuentra negociando con varias empresas de telefonía móvil con presencia en México, entre ellas Motorola, para lograr de a poco incursionar en ese país.

Mientras tanto, la nueva administración decidió que la idea de Villalonga de hacerse fuerte en Estados Unidos, estaba perdiendo importancia y consideraron que era mejor “concentrar los recursos humanos donde haya operaciones específicas” de la compañía.

En Estados Unidos, Telefónica logró incorporar, a cambio de US$ 12.500 millones, su portal Terra al estadounidense Lycos, una decisión de Villalonga que causó dudas en muchos de los accionistas.

La idea del nuevo presidente es prestar mayor atención a los lugares de América latina donde Telefónica es fuerte, y explorar aquellos donde aun no opera.

Buenos Aires, por caso, es el lugar elegido por Alierta para depositar un plantel estable de directivos capaces de controlar los destinos de las múltiples inversiones de Telefónica en el país.

En la Argentina la compañía posee 100% de Telefe, 50% de Azul TV, 100% de Radio Continental y FM Hit, y también 8 canales de televisión del interior.

Los voceros de Telefónica confirmaron también que la empresa Emergia, encargada del tendido y la operación de la red de fibra óptica para banda ancha de la compañía, tenga su sede en Uruguay, donde Telefónica está presente en forma directa sólo a través de Data, una empresa de transmisión de información corporativa.

Los trascendidos indican también que Alierta se encuentra negociando con los operadores de Motorola en México con la intención de inaugurar sus actividades en ese país.

La operación podría significarle a Telefónica un desembolso de US$ 2500 millones a cambio de cinco empresas de telefonía celular de la firma norteamericana.

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