Telefónica Media se sumó a Patagonik
La empresa de medios posee ahora 30% de la productora, en la que también participan Artear y Buena Vista Internacional.
12 enero, 2000
La compañía productora argentina Patagonik Film Group (PFG) anunció un cambio en su composición accionaria, a partir de la incorporación de la empresa Telefónica Media.
De acuerdo con la transacción, ahora Buena Vista Internacional (Walt Disney Company) posee 30% de la productora, Telefónica Media (Telefónica S.A.), 30%; Artear (Grupo Clarín), 30% y Pablo Bossi, socio fundador de Patagonik, 10% restante.
Patagonik Film Group se fundó en 1994 y se constituyó en una productora de contenido audiovisual, cuyo objetivo es la generación de productos hispano-latinos y la expansión de los mercados latinos e internacional en general.
La empresa desarrolló un plan estratégico cuyo primer movimiento fue la incorporación del Grupo Clarín, lo que aportó un know-how fundamental en contenidos locales.
La posterior incorporación de Walt Disney Company, a través de Buena Vista Internacional, permitió ampliar la capacidad operativa para generar contenidos.
Y Telefónica Media agregará un valor fundamental, que permitirá acelerar la expansión de la productora a los mercados hispano-latinos y tener acceso a los beneficios de una sofisticada tecnología de comunicaciones y medios controlados por Telefónica.
De esta manera, se conforma una alianza con sólidas bases, tanto en el área de hardware como en el software dentro del negocio de las comunicaciones y entretenimientos.
La compañía productora argentina Patagonik Film Group (PFG) anunció un cambio en su composición accionaria, a partir de la incorporación de la empresa Telefónica Media.
De acuerdo con la transacción, ahora Buena Vista Internacional (Walt Disney Company) posee 30% de la productora, Telefónica Media (Telefónica S.A.), 30%; Artear (Grupo Clarín), 30% y Pablo Bossi, socio fundador de Patagonik, 10% restante.
Patagonik Film Group se fundó en 1994 y se constituyó en una productora de contenido audiovisual, cuyo objetivo es la generación de productos hispano-latinos y la expansión de los mercados latinos e internacional en general.
La empresa desarrolló un plan estratégico cuyo primer movimiento fue la incorporación del Grupo Clarín, lo que aportó un know-how fundamental en contenidos locales.
La posterior incorporación de Walt Disney Company, a través de Buena Vista Internacional, permitió ampliar la capacidad operativa para generar contenidos.
Y Telefónica Media agregará un valor fundamental, que permitirá acelerar la expansión de la productora a los mercados hispano-latinos y tener acceso a los beneficios de una sofisticada tecnología de comunicaciones y medios controlados por Telefónica.
De esta manera, se conforma una alianza con sólidas bases, tanto en el área de hardware como en el software dentro del negocio de las comunicaciones y entretenimientos.