Telefónica invertirá en una red de tecnología WiFi
Tras la compra de Movicom (US$ 1.000 millones), Telefónica de Argentina destinará tres millones de pesos para ampliar sus servicios por Internet con tecnología WiFi. Este sistema conecta directamente dispositivos móviles.
24 marzo, 2004
Literalmente, “wireless fidelity” es “fidelidad inalámbrica” pero, en realidad, es un típico juego de siglas, basado en una muy antigua: “HiFi”, o sea alta fidelidad (audio). Sea como fuere, es una tecnología muy ágil, de corta distancia, capaz de vincular nodos de acceso (“hot spots”).
En la versión celular, conecta vía Internet dispositivos múltiples –hoy hacen furor-, computadoras portátiles, edificios, bares, terminales de transportes, etc. Además, tiene la ventaja de no depender de una PC, o sea de Windows.
Según comunicado de la empresa, esta inversión integra un paquete de $ 400 millones, destinado a la expansión de banda ancha en el quinquenio 2004-8. La meta es llegar a fin de este año con trescientos “hot spots”.
Literalmente, “wireless fidelity” es “fidelidad inalámbrica” pero, en realidad, es un típico juego de siglas, basado en una muy antigua: “HiFi”, o sea alta fidelidad (audio). Sea como fuere, es una tecnología muy ágil, de corta distancia, capaz de vincular nodos de acceso (“hot spots”).
En la versión celular, conecta vía Internet dispositivos múltiples –hoy hacen furor-, computadoras portátiles, edificios, bares, terminales de transportes, etc. Además, tiene la ventaja de no depender de una PC, o sea de Windows.
Según comunicado de la empresa, esta inversión integra un paquete de $ 400 millones, destinado a la expansión de banda ancha en el quinquenio 2004-8. La meta es llegar a fin de este año con trescientos “hot spots”.