Telefónica adquirió los activos de Bellsouth en Latinoamérica

Con esta operación, Telefónica Móviles se quedará con las operadoras de Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Nicaragua y Panamá, lo que implica un incremento de 10,5 millones en sus clientes.

8 marzo, 2004

En la nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa los US$5.850 millones de la operación se financiarán “con cargo a la capacidad de generación de caja de Telefónica Móviles y con deuda”.

La operación está sujeta a las comprobaciones de cuentas de ambas compañías (due diligence) así como a las aprobaciones pertinentes por parte de las entidades regulatorias y gubernamentales.

Con la compra, Telefónica Móviles sumará 10,5 millones de clientes nuevos con lo que pasará a gestionar 41 millones en 14 países de Latinoamérica, lo que supone 40% de los clientes del mercado de habla hispana y portuguesa y 35% del total latinoamericano.

Los activos adquiridos suman en 2003 unos ingresos superiores a los US$2.500 millones y un resultado operativo bruto de US$867 millones.
Si los negocios de Bellsouth y Telefónica Móviles en Latinoamércia hubieran estado unidos en 2003, habrían supuesto una facturación de US$5.401 millones y una ganancia operativa de US$1.521 millones.

Además, con esta operación, Telefónica Móviles espera alcanzar sinergias significativas con las operadoras de Argentina, Chile, Perú y Guatemala donde ya está presente.
En la nota, el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, señala que la operación conlleva sinergias de costos por un valor cercano a los US$1.000 millones.

Telefónica Móviles es líder en Brasil a través de Vivo, una joint-venture con Portugal Telecom, con 20,6 millones de clientes.
En México es el segundo operador con 3,5 millones de clientes.
En Argentina cuenta con 1,8 millones de clientes y al adquirir Movicom, de BellSouth, llegará al liderazgo del mercado con 3,3 millones de clientes; igual que en Chile, donde gestiona 2,7 millones y con la operación superará 3,57 millones. En Perú, reforzará su primacía llegando a los 2,14 millones de clientes.

Además, de esta manera, Telefónica entra en los mercados de Venezuela, donde pasará a ser líder con 3,3 millones de clientes; de Colombia, donde adquirirá al segundo operador con 2 millones de clientes; igual que de Ecuador con 816.000 clientes y de Uruguay con 146.000.
Finalmente consolida una importante masa crítica en el mercado de centroamérica que se gestiona de forma integrada, donde será líder en Panamá con 420.000 clientes, y Nicaragua con 229.000, a través de las nuevas operadoras; en Guatemala, donde ya estaba presente, sumará 409.000 clientes, y en el Salvador tiene 248.000 clientes y es el segundo operador.

En la nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa los US$5.850 millones de la operación se financiarán “con cargo a la capacidad de generación de caja de Telefónica Móviles y con deuda”.

La operación está sujeta a las comprobaciones de cuentas de ambas compañías (due diligence) así como a las aprobaciones pertinentes por parte de las entidades regulatorias y gubernamentales.

Con la compra, Telefónica Móviles sumará 10,5 millones de clientes nuevos con lo que pasará a gestionar 41 millones en 14 países de Latinoamérica, lo que supone 40% de los clientes del mercado de habla hispana y portuguesa y 35% del total latinoamericano.

Los activos adquiridos suman en 2003 unos ingresos superiores a los US$2.500 millones y un resultado operativo bruto de US$867 millones.
Si los negocios de Bellsouth y Telefónica Móviles en Latinoamércia hubieran estado unidos en 2003, habrían supuesto una facturación de US$5.401 millones y una ganancia operativa de US$1.521 millones.

Además, con esta operación, Telefónica Móviles espera alcanzar sinergias significativas con las operadoras de Argentina, Chile, Perú y Guatemala donde ya está presente.
En la nota, el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, señala que la operación conlleva sinergias de costos por un valor cercano a los US$1.000 millones.

Telefónica Móviles es líder en Brasil a través de Vivo, una joint-venture con Portugal Telecom, con 20,6 millones de clientes.
En México es el segundo operador con 3,5 millones de clientes.
En Argentina cuenta con 1,8 millones de clientes y al adquirir Movicom, de BellSouth, llegará al liderazgo del mercado con 3,3 millones de clientes; igual que en Chile, donde gestiona 2,7 millones y con la operación superará 3,57 millones. En Perú, reforzará su primacía llegando a los 2,14 millones de clientes.

Además, de esta manera, Telefónica entra en los mercados de Venezuela, donde pasará a ser líder con 3,3 millones de clientes; de Colombia, donde adquirirá al segundo operador con 2 millones de clientes; igual que de Ecuador con 816.000 clientes y de Uruguay con 146.000.
Finalmente consolida una importante masa crítica en el mercado de centroamérica que se gestiona de forma integrada, donde será líder en Panamá con 420.000 clientes, y Nicaragua con 229.000, a través de las nuevas operadoras; en Guatemala, donde ya estaba presente, sumará 409.000 clientes, y en el Salvador tiene 248.000 clientes y es el segundo operador.

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