Telefonía móvil: ya piensan en Brasil

Los fabricantes de teléfonos móviles y proveedores de contenido se preparan para subirse al negocio del acceso inalámbrico a Internet. Río de Janeiro será el primer gigante a conquistar.

18 agosto, 2000

Pesos pesados como Telefónica Celular, Motorola, y Samsung, comenzaron ya a tender sus redes y a asociarse con proveedores de contenidos para ofrecer el servicio WAP (Protocolo de Acceso Inalámbrico), sector en el que -creen los analistas- Río de Janeiro será uno de los mercados más importantes de Brasil.

Elefante, una empresa de contenidos que acaba de asociarse con la unidad local de la española Telefónica, es una de las compañías que ha olfateado el nuevo mercado.

Telefónica Celular, por su parte, tiene previsto invertir US$ 60 millones en su servicio WAP, con el objetivo de captar unos 300.000 clientes hasta fines de 2000. Actualmente existe en Brasil cerca de un millón de clientes de teléfonos móviles con acceso a Internet.

El fabricante coreano de teléfonos móviles, Samsung, prevé que Río de Janeiro absorba 60% de sus aparatos WAP. Samsung proyecta invertir US$ 8 millones para elevar de 500.000 a un millón de unidades anuales su producción de unidades.

Brasil tiene hoy poco más de 19 millones de líneas telefónicas móviles, 343% más que en julio de 1998, cuando arrancó el proceso de privatización de las telecomunicaciones.

La estadounidense Motorola, por su parte, invertirá US$ 60 millones en su fábrica de aparatos móviles con “microbrowser”, un programa que también permite navegar por Internet.

Pesos pesados como Telefónica Celular, Motorola, y Samsung, comenzaron ya a tender sus redes y a asociarse con proveedores de contenidos para ofrecer el servicio WAP (Protocolo de Acceso Inalámbrico), sector en el que -creen los analistas- Río de Janeiro será uno de los mercados más importantes de Brasil.

Elefante, una empresa de contenidos que acaba de asociarse con la unidad local de la española Telefónica, es una de las compañías que ha olfateado el nuevo mercado.

Telefónica Celular, por su parte, tiene previsto invertir US$ 60 millones en su servicio WAP, con el objetivo de captar unos 300.000 clientes hasta fines de 2000. Actualmente existe en Brasil cerca de un millón de clientes de teléfonos móviles con acceso a Internet.

El fabricante coreano de teléfonos móviles, Samsung, prevé que Río de Janeiro absorba 60% de sus aparatos WAP. Samsung proyecta invertir US$ 8 millones para elevar de 500.000 a un millón de unidades anuales su producción de unidades.

Brasil tiene hoy poco más de 19 millones de líneas telefónicas móviles, 343% más que en julio de 1998, cuando arrancó el proceso de privatización de las telecomunicaciones.

La estadounidense Motorola, por su parte, invertirá US$ 60 millones en su fábrica de aparatos móviles con “microbrowser”, un programa que también permite navegar por Internet.

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