Taringa paga a sus usuarios con Bitcoin

Una de las redes sociales más antiguas y famosas de Latinoamérica, Taringa!, se alía con la billetera virtual de Bitcoins Xapo para recompensar en bits a los usuarios creadores de contenido en su sitio. Un giro de timón para los negocios en línea, ¿pero es también un modelo a imitar?

 “Xapo esta orgulloso de anunciar una alianza con la red social Taringa! para hacer la mayor integración de bitcoin en una plataforma hasta la fecha” así anunció su alianza con Taringa la empresa de billeteras para monedas virtuales Xapo. El sitio Taringa ahora tendrá un lugar especial para los creadores de contenido de calidad y dichos usuarios podrán cobrar dinero virtual en función de la popularidad, impacto y calidad de sus aportes originales.

 

“Taringa! Bits es el programa de Taringa! que le da la posibilidad a todos los usuarios del sitio de tener su cuenta vinculada con un monedero virtual Xapo y recibir bits cada vez que un usuario participante de Taringa! Creadores o Taringa! Bits de puntos a uno de sus Posts.” explicaron desde el sitio.

 

La forma de ganar criptomonedas es sencilla. Los pagos en Taringa! se irán calculando en bits, que son una fracción de bitcoin y para este programa 1 punto será igual a 1 bit. Un bitcoin equivale a 1.000.000 de bits, es decir que un bit es la millonésima parte de un bitcoin. Los usuarios que crean que el contenido es valioso pueden dar puntos al usuario creador.

 

Para poder participar sólo se necesitan cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario ser mayor de 18 años y contar con un teléfono inteligente donde poder vincular la cuenta del monedero o “wallet” virtual. Pero también es mandatorio ser un usuario activo en el sitio y uno de buena conducta. En términos reales, quiere decir tener posts que hayan tenido al menos 5000 visitas en el último mes, tener al menos 100 seguidores y no tener suspensiones ni posts borrados en los últimos 90 días.

 

“Usando bitcoin para impulsar una moneda digital en la plataforma de Taringa! tendrá un gran impacto en la base de usuarios de bitcoin en todo el mundo quienes, a pesar de contar con smart phones y conexión a internet, gran cantidad de ellos no está bancarizado. La alianza con Taringa! también es una excelente oportunidad para introducir los beneficios de bitcoin como transferencias internacionales sin cargo, micropagos y propinas (social tipping)” explicaron desde Xapo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades