También Renault saca coches para mercados periféricos

Se llama Logan y no es justamente seductor, como tampoco lo era el olvidado 4-L. Lanzado en 2004, ahora añade una versión más barata, el MCV, a menos de € 5.700.

11 octubre, 2006

El exterior es típicamente económico y el interior típicamente sobrio, con techo gris y remaches a la vista. El motor es de 90 CV y alcanza 100 km/hora en 11,4 segundo, algo exagerado para un auto barato. Pero lo que llama la atención es que la versión MCV cueste € 5.700 (US$ 7.200) al este y sudeste de Europa, pero € 7.000 (US$ 8.800) en la Unión Europea.

El primer modelo data de septiembre de 2004 y ha vendido hasta mediados de 2006 unas 316.000 unidades en 42 países. Se fabrica en Rusia, Rumania, Marruecos y Colombia. En poco tiempo, también se producirá en Irán, India y Brasil (versiones gasoleras). China es una incógnita, quizá porque es coto de Nissan, el socio japonés de Renault, con el cual comparte presidente ejecutivo: nadie menos que Carlos Ghosn, brasileño de origen libanés.

Algunos competidores no se han quedado quietos. Así, la líder mundial Toyota prepara un vehículo similar. Entretanto, según Luc-Alexandre Ménard, la nueva versión es “un coche sencillo en cuanto a equipo y materiales”. El ejecutivo maneja Dacia, el “Renault rumano”. A su criterio, no esperaba el éxito del Logan en mercado de Europa occidemtal, cuya capacidad de compra es muy superior a las de Europa oriental, Levante o Latinoamérica.

El exterior es típicamente económico y el interior típicamente sobrio, con techo gris y remaches a la vista. El motor es de 90 CV y alcanza 100 km/hora en 11,4 segundo, algo exagerado para un auto barato. Pero lo que llama la atención es que la versión MCV cueste € 5.700 (US$ 7.200) al este y sudeste de Europa, pero € 7.000 (US$ 8.800) en la Unión Europea.

El primer modelo data de septiembre de 2004 y ha vendido hasta mediados de 2006 unas 316.000 unidades en 42 países. Se fabrica en Rusia, Rumania, Marruecos y Colombia. En poco tiempo, también se producirá en Irán, India y Brasil (versiones gasoleras). China es una incógnita, quizá porque es coto de Nissan, el socio japonés de Renault, con el cual comparte presidente ejecutivo: nadie menos que Carlos Ghosn, brasileño de origen libanés.

Algunos competidores no se han quedado quietos. Así, la líder mundial Toyota prepara un vehículo similar. Entretanto, según Luc-Alexandre Ménard, la nueva versión es “un coche sencillo en cuanto a equipo y materiales”. El ejecutivo maneja Dacia, el “Renault rumano”. A su criterio, no esperaba el éxito del Logan en mercado de Europa occidemtal, cuya capacidad de compra es muy superior a las de Europa oriental, Levante o Latinoamérica.

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