Takata retira 34 millones de autos por defectos

Takata es un fabricante de componentes para autos japoneses y desde hace mucho tiempo las autoridades reguladoras estadounidenses le vienen reclamando defectos en sus airbags. Es la mayor retirada de vehículos en toda la historia de EEUU.

 

 

Durante más de 10 años Takata negó  que sus productos tuvieran un defecto aunque hubo conductores muertos por explosión de sus airbags en todo el mundo y hubo marcas que retiraron vehículos del mercado.

Ahora sí lo admite, luego de que la National HighwayTraffic Safety Administration le impuso desde hace tres meses multas diarias por falta de cooperación. Las airbags defectuosas se rompen al abrirse y disparan don fuerza fragmentos en la cara de la persona. Se han contabilizado seis muertes en todo el mundo.

Ante la admisión del defecto, 34 millones de autos serán retirados de las rutas de Estados Unidos, lo que equivale a uno de cada siete de los más de 250 millones de vehículos que transitan las autopistas norteamericanas.  Se trata de la mayor retirada de vehículos en toda la historia.

Takata, en un comunicado, dijo que el anuncio es la culminación de un año de trabajo con las automotrices y el organismo de seguridad.

“Nos comprometemos a continuar trabajando junto a la  N.H.T.S.A. y nuestros clientes automotrices para hacer todo lo posible por mejorar la seguridad de los conductores”, dijo Shigehisa Takada, presidente y CEO de  Takata.

 

 

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades