T-Online registró pérdidas

La empresa de Deutsche Telekom revirtió las ganancias de 1998, y perdió US$ 6.7 millones el año pasado.

3 abril, 2000

El proveedor alemán de Internet T-Online tuvo pérdidas por 7 millones de euros (US$ 6.68 millones) en 1999 frente a unos beneficios de 17 millones de euros (US$ 16.22 millones) en 1998, anunció el presidente de la firma, Wolfgang Keuntje.

En una rueda de prensa en Bonn para presentar la salida a bolsa de la división en Internet de Deutsche Telekom, Keuntje atribuyó estos resultados a su vertiginoso crecimiento y a los elevados precios de las adquisiciones hechas.

El volumen de negocios del primer proveedor de Internet en Europa, con 5,2 millones de abonados, fue de 428 millones de euros (US$ 408 millones) en 1999 frente a los 270 millones de euros (US$ 257 millones) de 1998.

T-Online pronosticó que tendrá beneficios de nuevo en el 2002, cuando tenga una facturación previsible de 2.000 millones de euros (US$ 1.908 millones), aunque Keuntje admitió que el operador puede acusar pérdidas, que no serían dramáticas por disponer de suficiente capital para compensarlas.

El presidente de Deutsche Telekom, la casa matriz de T-Online, Ron Sommer, anunció el lunes que los títulos de 100 millones de acciones de este proveedor de Internet se cotizarán en el segmento de valores tecnológicos Neuer Markt por un precio unitario aún por fijar, entre 26 y 32 euros, a partir del 17 de abril próximo.

Pese a las pérdidas registradas en 1999, Sommer espera que el número de suscripciones de estos valores supere con mucho los 100 millones emitidos y prometió un sistema abierto, transparente y justo del reparto de las acciones a inversores privados e institucionales.

El proveedor alemán de Internet T-Online tuvo pérdidas por 7 millones de euros (US$ 6.68 millones) en 1999 frente a unos beneficios de 17 millones de euros (US$ 16.22 millones) en 1998, anunció el presidente de la firma, Wolfgang Keuntje.

En una rueda de prensa en Bonn para presentar la salida a bolsa de la división en Internet de Deutsche Telekom, Keuntje atribuyó estos resultados a su vertiginoso crecimiento y a los elevados precios de las adquisiciones hechas.

El volumen de negocios del primer proveedor de Internet en Europa, con 5,2 millones de abonados, fue de 428 millones de euros (US$ 408 millones) en 1999 frente a los 270 millones de euros (US$ 257 millones) de 1998.

T-Online pronosticó que tendrá beneficios de nuevo en el 2002, cuando tenga una facturación previsible de 2.000 millones de euros (US$ 1.908 millones), aunque Keuntje admitió que el operador puede acusar pérdidas, que no serían dramáticas por disponer de suficiente capital para compensarlas.

El presidente de Deutsche Telekom, la casa matriz de T-Online, Ron Sommer, anunció el lunes que los títulos de 100 millones de acciones de este proveedor de Internet se cotizarán en el segmento de valores tecnológicos Neuer Markt por un precio unitario aún por fijar, entre 26 y 32 euros, a partir del 17 de abril próximo.

Pese a las pérdidas registradas en 1999, Sommer espera que el número de suscripciones de estos valores supere con mucho los 100 millones emitidos y prometió un sistema abierto, transparente y justo del reparto de las acciones a inversores privados e institucionales.

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