SW, Aerolíneas y Dinar, juntas

Las tres compañías aéreas suscribieron un acuerdo para vender pasajes de Buenos Aires a Córdoba en forma compartida. Por el momento, Lapa se quedó afuera.

24 agosto, 2000

Southern Winds, Aerolíneas Argentinas y Dinar firmaron un acuerdo para comercializar en forma conjunta los vuelos de la ruta Buenos Aires-Córdoba. Las tres aerolíneas venderán pasajes con códigos compartidos para no superponer sus vuelos y ofrecer no más de 20 minutos entre cada partida.

A primera vista la principal afectada por la iniciativa es Lapa, ya que no ingresó al acuerdo que, por otro lado podría generar que las tres compañías aéreas se queden con el 80% de la participación de mercado en aquella ruta, según las previsiones de los analistas.

El sistema, según voceros de Southern, permitirá que los pasajeros puedan cambiar sus pasajes en caso de llegar tarde a los aeropuertos, y también a través de un control informático, que cada empresa cobre el pago correspondiente, ya que se mantendrá la autonomía operativa y comercial de los firmantes del acuerdo.

En el futuro, el acuerdo podría ampliarse a otras regiones del país siguiente el modelo puesto en marcha para el puente aéreo Buenos Aires-Córdoba.

Southern Winds, Aerolíneas Argentinas y Dinar firmaron un acuerdo para comercializar en forma conjunta los vuelos de la ruta Buenos Aires-Córdoba. Las tres aerolíneas venderán pasajes con códigos compartidos para no superponer sus vuelos y ofrecer no más de 20 minutos entre cada partida.

A primera vista la principal afectada por la iniciativa es Lapa, ya que no ingresó al acuerdo que, por otro lado podría generar que las tres compañías aéreas se queden con el 80% de la participación de mercado en aquella ruta, según las previsiones de los analistas.

El sistema, según voceros de Southern, permitirá que los pasajeros puedan cambiar sus pasajes en caso de llegar tarde a los aeropuertos, y también a través de un control informático, que cada empresa cobre el pago correspondiente, ya que se mantendrá la autonomía operativa y comercial de los firmantes del acuerdo.

En el futuro, el acuerdo podría ampliarse a otras regiones del país siguiente el modelo puesto en marcha para el puente aéreo Buenos Aires-Córdoba.

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