Supermercados: subieron las ventas

Durante abril se incrementaron las ventas 4,1% a precios corrientes. Bajó 1% la venta medida en pesos. Confirma deflación y cambios de conducta en los clientes.

24 mayo, 2000

Las ventas totales de los supermercados se incrementaron 4,1% durante el mes de abril. Miguel Bein, secretario de Programación Económica, señaló que es la primera vez en más de un año que las ventas totales aumentaron a precio corriente.

A pesar del incremento registrado, aún se mantiene una baja de 1% de las ventas medidas en pesos, lo que confirma la tendencia deflacionaria en los valores de las mercaderías y hace pensar, también, en algunos cambios de conducta de los consumidores; amplios sectores han abandonado las primeras marcas.

La deflación en los precios es consecuencia, entre otras cosas, de la gran competencia entre cadenas de comercialización que aplican importantes a productos básicos, sobre todo del rubro de alimentos.

Las ventas totales de los supermercados se incrementaron 4,1% durante el mes de abril. Miguel Bein, secretario de Programación Económica, señaló que es la primera vez en más de un año que las ventas totales aumentaron a precio corriente.

A pesar del incremento registrado, aún se mantiene una baja de 1% de las ventas medidas en pesos, lo que confirma la tendencia deflacionaria en los valores de las mercaderías y hace pensar, también, en algunos cambios de conducta de los consumidores; amplios sectores han abandonado las primeras marcas.

La deflación en los precios es consecuencia, entre otras cosas, de la gran competencia entre cadenas de comercialización que aplican importantes a productos básicos, sobre todo del rubro de alimentos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades