Suben 10% las ventas de Mercedes-Benz

Este fue el resultado al concluir el primer trimestre de 2001. La buena performance de la Serie C y del Sportcoupe colaboraron con la mejora, y en total sumaron 87.000 unidades vendidas.

6 abril, 2001

(EFE).- La marca alemana de automóviles Mercedes-Benz incrementó las ventas en el primer trimestre en 10%, hasta la cifra récord de 266.400 vehículos, respecto al mismo periodo de 2000, dijo hoy (viernes 6) la casa matriz DaimlerChrysler.

La gran aceptación de la nueva serie C, de la que se vendieron 83.200 unidades en el primer trimestre, contribuyó en gran medida a este buen resultado, mientras que del recién presentado modelo derivado Sportcoupe, se entregaron otras 5.500 unidades.

En marzo, la prestigiosa marca alemana vendió un total de 108.800 vehículos, 11% más que en el mismo mes de 2000, lo que constituye un récord mensual.

Con respecto a la clase S, Mercedes distribuyó 23.700 coches, o 6% más que en el primer trimestre del año pasado, y ha incrementado así su cuota de mercado en el segmento de lujo.

Por regiones, la marca de Stuttgart logró incrementar 10% las ventas en Europa occidental hasta las 171.500 unidades, 3% en Estados Unidos hasta los 19.200 vehículos y 6% en Japón hasta los 11.400 coches.

(EFE).- La marca alemana de automóviles Mercedes-Benz incrementó las ventas en el primer trimestre en 10%, hasta la cifra récord de 266.400 vehículos, respecto al mismo periodo de 2000, dijo hoy (viernes 6) la casa matriz DaimlerChrysler.

La gran aceptación de la nueva serie C, de la que se vendieron 83.200 unidades en el primer trimestre, contribuyó en gran medida a este buen resultado, mientras que del recién presentado modelo derivado Sportcoupe, se entregaron otras 5.500 unidades.

En marzo, la prestigiosa marca alemana vendió un total de 108.800 vehículos, 11% más que en el mismo mes de 2000, lo que constituye un récord mensual.

Con respecto a la clase S, Mercedes distribuyó 23.700 coches, o 6% más que en el primer trimestre del año pasado, y ha incrementado así su cuota de mercado en el segmento de lujo.

Por regiones, la marca de Stuttgart logró incrementar 10% las ventas en Europa occidental hasta las 171.500 unidades, 3% en Estados Unidos hasta los 19.200 vehículos y 6% en Japón hasta los 11.400 coches.

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