Subastaron las joyas de María Antonieta

En US$ 36 millones se vendió ayer un collar que perteneció a la reina de Francia, ejecutada en la guillotina por la revolución francesa.  

15 noviembre, 2018

Un colgante de perlas y diamantes rematado por la casa Sotheby’s de Ginebra arrancó la puja con un precio base de US$ 2 millones. Formaba parte de un impresionante lote de joyas que pertenecieron a varias generaciones de la familia de Borbón y Parma, entre ellas algunas de la reina francesa que terminó en la guillotina. La familia, una de las más importantes de Europa, está vinculada a la realeza francesa, incluyendo a María Antonieta y su esposo Luis XVI, así como a los reyes de España, los emperadores de Austria y los duques de Parma.

 

Algunas de las joyas no se habían visto en público en 200 años. El collar contiene 119 perlas naturales y tiene un diamante que sostiene una perla de tamaño excepcional. Sotheby’s calificó el contenido del remate del miércoles en Ginebra como “una de las más importantes colecciones de joyas reales jamás vista en el mercado”.

 

“Este extraordinario grupo de joyas da una idea de la vida de sus propietarios cientos de años atrás”, dijo la vicepresidente de Sotheby’s Ginebra Daniela Mascetti.

 

En los meses anteriores a la subasta, la colección fue llevada en gira internacional donde los miembros del público pudieron ver y hasta probar las piezas reales.

 

Otros artículos de la colección incluyen un broche de doble lazo de diamante y un anillo con el monograma de la reina en diamantes y un mechón de su pelo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades