Starmedia vende pero no gana

La empresa de Internet duplicó las pérdidas en el segundo trimestre de 2000, aunque el volumen de ventas aumentó sustancialmente. Los directivos se muestran temerosos ante el futuro de la firma.

25 agosto, 2000

Las acciones de Starmedia en el índice Nasdaq de Wall Street bajaron a US$ 8,84 ayer, lo que conforma una caída de 70% respecto de los US$ 61 que costaba cada papel en febrero de este año, según destacaron fuentes de la empresa.

La empresa registró pérdidas por US$ 44 millones en el segundo trimestre de este año, lo que representa el doble de los pasivos registrados en el mismo período de 1999.

Sin embargo, el portal, que sigue bien posicionado en México y Estados Unidos, triplicó la facturación durante este período, logrando ventas por US$ 13,8 millones.

Por otra parte, también las visitas al sitio crecieron de forma significativa, según la medición de Alexsearch.com, Starmedia recibió en el período mayo-julio de este año 300% más visitas que el mismo período de 1999, con lo que la empresa se posicionó como el décimo sitio más visitado de la Argentina.

Fernando Espuelas, presidente de Starmedia, adjudicó las pérdidas a los planes expansivos de la empresa, y señaló que este es “un momento de pánico (aunque) no somos los únicos en pasar por esta racha”.

Las acciones de Starmedia en el índice Nasdaq de Wall Street bajaron a US$ 8,84 ayer, lo que conforma una caída de 70% respecto de los US$ 61 que costaba cada papel en febrero de este año, según destacaron fuentes de la empresa.

La empresa registró pérdidas por US$ 44 millones en el segundo trimestre de este año, lo que representa el doble de los pasivos registrados en el mismo período de 1999.

Sin embargo, el portal, que sigue bien posicionado en México y Estados Unidos, triplicó la facturación durante este período, logrando ventas por US$ 13,8 millones.

Por otra parte, también las visitas al sitio crecieron de forma significativa, según la medición de Alexsearch.com, Starmedia recibió en el período mayo-julio de este año 300% más visitas que el mismo período de 1999, con lo que la empresa se posicionó como el décimo sitio más visitado de la Argentina.

Fernando Espuelas, presidente de Starmedia, adjudicó las pérdidas a los planes expansivos de la empresa, y señaló que este es “un momento de pánico (aunque) no somos los únicos en pasar por esta racha”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades