Star Alliance sumó dos nuevos socios

La más antigua de las alianzas entre líneas aéreas incorporó este mes a British Midland y a Mexicana de Aviación. Así logró acceso al estratégico aeropuerto de Londres.

6 julio, 2000

British Midland y Mexicana de Aviación se incorporaron a Star Alliance, la alianza estratégica de líneas aéreas formada en mayo de 1997 por Lufthansa, United Airlines, SAS, Air Canada, Varig y Thai Airways.

La presentación formal fue hecha días atrás, en Viena, en ocasión de la reunión de la comisión directiva de Star Alliance.

La alianza tiene el fin de aumentar la eficiencia operativa, reducir los costos y compartir los servicios de sus líneas integrantes, y facilitar a sus usuarios las conexiones internacionales.

En los tres años transcurridos desde su creación, Star Alliance duplicó el número de integrantes y convirtió lo que antes eran simples acuerdos tácticos de cooperación en una verdadera alianza estratégica.

En la actualidad, sus miembros comparten habilidades complementarias, acceden a nuevos mercados y consiguen economías de escala.

La presentación a la prensa tuvo el doble objetivo de anunciar la ampliación del grupo con la incorporación de dos nuevos miembros y el inicio de una nueva etapa de profundización de las relaciones entre las aerolíneas integrantes.

Con la incorporación, el 1 de julio, de British Midland, segunda aerolínea británica por tamaño, Star Alliance tiene acceso al lucrativo aeropuerto de Londres-Heathrow.

“Nuestra incorporación a la Star Alliance ya nos ha permitido aumentar la competencia en rutas hasta ahora dominadas por Oneworld”, dijo Michael Bishop, chairman de la compañía.

“Ahora podremos competir frente a frente con British Airways e Iberia (de Oneworld), en rutas como Londres-Helsinki o Londres-Madrid”, agregó.

La otra aerolínea que desde el 1 de julio integra el grupo es Mexicana de Aviación.

“Para nuestra compañía, inserta como está en una región acosada por problemas financieros, la alianza significa la posibilidad de aumentar eficiencia y productividad en un contexto de costos operativos cada vez más altos”, dijo Antonio Martínez, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

“Para nuestros consumidores, significa la posibilidad de llegar más rápido, fácil y barato a los 41.000 mercados que atiende el grupo en los 130 países que toca”, añadió.

British Midland y Mexicana de Aviación se incorporaron a Star Alliance, la alianza estratégica de líneas aéreas formada en mayo de 1997 por Lufthansa, United Airlines, SAS, Air Canada, Varig y Thai Airways.

La presentación formal fue hecha días atrás, en Viena, en ocasión de la reunión de la comisión directiva de Star Alliance.

La alianza tiene el fin de aumentar la eficiencia operativa, reducir los costos y compartir los servicios de sus líneas integrantes, y facilitar a sus usuarios las conexiones internacionales.

En los tres años transcurridos desde su creación, Star Alliance duplicó el número de integrantes y convirtió lo que antes eran simples acuerdos tácticos de cooperación en una verdadera alianza estratégica.

En la actualidad, sus miembros comparten habilidades complementarias, acceden a nuevos mercados y consiguen economías de escala.

La presentación a la prensa tuvo el doble objetivo de anunciar la ampliación del grupo con la incorporación de dos nuevos miembros y el inicio de una nueva etapa de profundización de las relaciones entre las aerolíneas integrantes.

Con la incorporación, el 1 de julio, de British Midland, segunda aerolínea británica por tamaño, Star Alliance tiene acceso al lucrativo aeropuerto de Londres-Heathrow.

“Nuestra incorporación a la Star Alliance ya nos ha permitido aumentar la competencia en rutas hasta ahora dominadas por Oneworld”, dijo Michael Bishop, chairman de la compañía.

“Ahora podremos competir frente a frente con British Airways e Iberia (de Oneworld), en rutas como Londres-Helsinki o Londres-Madrid”, agregó.

La otra aerolínea que desde el 1 de julio integra el grupo es Mexicana de Aviación.

“Para nuestra compañía, inserta como está en una región acosada por problemas financieros, la alianza significa la posibilidad de aumentar eficiencia y productividad en un contexto de costos operativos cada vez más altos”, dijo Antonio Martínez, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

“Para nuestros consumidores, significa la posibilidad de llegar más rápido, fácil y barato a los 41.000 mercados que atiende el grupo en los 130 países que toca”, añadió.

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