Spanair nuevo operador de Airbus

La compañía española compró su primer avión de gran capacidad, con lo que espera cubrir las necesidades de crecimiento de la empresa.

11 octubre, 2000

Spanair, compañía perteneciente a Teinver y Scandinavian Airline System (SAS) anunciaron hoy (miércoles 11) en Madrid la llegada del primer avión Airbus a su flota.

El avión, un A321, es el primer ejemplar de la nueva versión de 93 toneladas, que ofrece a los operadores una opción para aviones de pasillo único y gran capacidad.

Junto a los A320 que Spanair comenzará a recibir en diciembre, los A321 reemplazarán a sus MD80, que llegan con el objetivo de sentar las bases para cubrir las necesidades de crecimiento de la compañía.

En total, Spanair operará hasta 45 aviones de la línea A320.

Con una capacidad de hasta 218 pasajeros, los A321 de Spanair operarán en rutas entre Escandinavia y las Islas Canarias.

La línea aérea de originaria de Palma de Mallorca planea utilizar sus aviones de la línea A320 en su red de servicios regulares -que actualmente cubre conexiones interiores entre quince aeropuertos españoles y vuelos internacionales a Londres, Copenhague, Frankfort, Lisboa, Estocolmo, La Habana, Río de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires y Washington- y en vuelos a destinos turísticos a más de 100 aeropuertos europeos con la Península Ibérica, y las Islas Baleares y Canarias.

Spanair, compañía perteneciente a Teinver y Scandinavian Airline System (SAS) anunciaron hoy (miércoles 11) en Madrid la llegada del primer avión Airbus a su flota.

El avión, un A321, es el primer ejemplar de la nueva versión de 93 toneladas, que ofrece a los operadores una opción para aviones de pasillo único y gran capacidad.

Junto a los A320 que Spanair comenzará a recibir en diciembre, los A321 reemplazarán a sus MD80, que llegan con el objetivo de sentar las bases para cubrir las necesidades de crecimiento de la compañía.

En total, Spanair operará hasta 45 aviones de la línea A320.

Con una capacidad de hasta 218 pasajeros, los A321 de Spanair operarán en rutas entre Escandinavia y las Islas Canarias.

La línea aérea de originaria de Palma de Mallorca planea utilizar sus aviones de la línea A320 en su red de servicios regulares -que actualmente cubre conexiones interiores entre quince aeropuertos españoles y vuelos internacionales a Londres, Copenhague, Frankfort, Lisboa, Estocolmo, La Habana, Río de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires y Washington- y en vuelos a destinos turísticos a más de 100 aeropuertos europeos con la Península Ibérica, y las Islas Baleares y Canarias.

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