Sony: primera ganancia anual en cinco años

Sony registró una ganancia anual por primera vez en cinco años, ayudada por ventas de activos y el yen débil. Las ganancias netas fueron de 43.000  millones de yenes (US$ 436  millones) en el año finalizado el 31 de marzo comparado con  una pérdida de 457.000 millones de yenes el año anterior. 

La  empresa japonesa dijo que la reciente caída del yen, que hace más baratos sus productos para compradores extranjeros, favoreció sus ventas. Un yen débil también eleva las ganancias cuando las firmas repatrian sus ganancias extranjeras. Pero algunos analistas dijeron que las ganancias de la venta de activos distorsionaron los últimos números. La firma dijo que espera que sus ganancias lleguen a 50.000 millones de yenes en el año financiero, mientras el pronóstico para el yen que es siga débil.

Sony, que en otras épocas fue líder de mercado en varias categorías de productos, vio caer su fortuna en los últimos años. La creciente competencia, la caída de los precios y el estrechamiento de los márgenes de ganancia dañaron su negocio, especialmente en el segmento de televisores que da pérdida desde hace ocho años. Como resultado, Sony ha tratado de reestructurar su modelo de negocios y reducir sus costos. 
Como parte de ese proceso de reestructuración, la firma vendió varios activos clave en los últimos seis meses, incluyendo sus oficinas centrales en Nueva York y algunas de sus acciones en M3, una firma de investigación médica. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades