Sony acordó la compra de EMI Music Publishing

El grupo japonés se convierte así en el productor musical más grande del mundo.

EMI Music Publishing es la segunda discográfica del mundo, con un catálogo que incluye a artistas como Queen, Kanye West, Pink y Pharell Williams.

 
Sony, que ya era dueña de 40% de la compañía, adquirirá casi el 60% restante del paquete accionario, hasta ahora en manos deun consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi.

 

Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón, explicó Sony en un comunicado.

El catálogo de EMI Music Publishing, segunda discográfica del mundo con en más de 2 millones de canciones y un volumen de negocios de US$ 663 millones, consolidará a Sony como el productor musical más grande del mundo.

Esta es la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y CEO, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril . La transacción, cuya fecha de conclusión todavía no se determinó, deberá contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia. 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades