Smata criticó la decisión de Renault

El sindicato de los mecánicos consideró que la suspensión anunciada por la firma automotriz es una “provocación”, pero los directivos aseguraron que “es algo normal” regular los stocks de esa manera.

17 mayo, 2001

(DyN) – El titular del gremio mecánico automotor Smata, José Rodríguez, calificó hoy (jueves 17) de “provocación” la iniciativa de Renault de parar la producción de la planta de Córdoba durante seis semanas entre julio y agosto próximos.

Sin embargo, el director de Comunicaciones de la terminal, Luis Cagliari, relativizó la decisión al señalar que en la industria “la forma de regular stock es a través de la suspensión”.

Rodríguez también cuestionó supuestos proyectos de esa empresa, destinados, según dijo, a encargarse del ensamblaje y armado de vehículos en lugar de producirlos.

“De confirmarse este cambio, podrían quedar sin trabajo unos 350 trabajadores de una planta de 1.600”, alertó.

La filial argentina de la compañía automotriz Renault había anunciado el miércoles su decisión de suspender a todo su personal durante seis de las ocho semana que componen el periodo julio/agosto, mientras que para lo que restaba del mes de mayo, preveían la suspensión de un día de trabajo por semana.

La medida es una respuesta a la crisis que atraviesa el sector, en virtud de “la caída de las ventas”, y el consecuente incremento de los costos del sector.

(DyN) – El titular del gremio mecánico automotor Smata, José Rodríguez, calificó hoy (jueves 17) de “provocación” la iniciativa de Renault de parar la producción de la planta de Córdoba durante seis semanas entre julio y agosto próximos.

Sin embargo, el director de Comunicaciones de la terminal, Luis Cagliari, relativizó la decisión al señalar que en la industria “la forma de regular stock es a través de la suspensión”.

Rodríguez también cuestionó supuestos proyectos de esa empresa, destinados, según dijo, a encargarse del ensamblaje y armado de vehículos en lugar de producirlos.

“De confirmarse este cambio, podrían quedar sin trabajo unos 350 trabajadores de una planta de 1.600”, alertó.

La filial argentina de la compañía automotriz Renault había anunciado el miércoles su decisión de suspender a todo su personal durante seis de las ocho semana que componen el periodo julio/agosto, mientras que para lo que restaba del mes de mayo, preveían la suspensión de un día de trabajo por semana.

La medida es una respuesta a la crisis que atraviesa el sector, en virtud de “la caída de las ventas”, y el consecuente incremento de los costos del sector.

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