Siguen los problemas en negocios aéreos

Por un lado, Honeywell despedirá hasta 5.000 personas por la futura baja de ventas al sector aeroespacial. Por otro, American Airlines perdió US$ 924 millones en el III trimestre. Finalmente, también cedieron las ganancias de Boeing.

19 octubre, 2002

La demanda de productos aeroespaciales, curiosamente, alcanzó para que Honeywell ganase US$ 412 millones en julio-septiembre, contra un rojo de 308 millones un año antes. Pero, con vistas al trimestre actual y al venidero, la empresa cree que afrontará una caída de ventas.

El caso de Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones, se parece al de Honeywell. La firma ha informado que las utilidades del julio a septiembre cedieron 43% y no pasaron de US$ 372 millones. En otras palabras, la contracción de demanda la afecta como a su parcial competidora, aunque no prevea pérdidas en el futuro inmediato.

La clave pasa, naturalmente, por la crisis que viven las aerolíneas de pasajeros. Así, AMR (matriz de American Airlines, líder sectorial), tras revelar las pérdidas del III trimestre, señaló: “no se perciben señales de mejoría en este negocio”. Salvo el caso de Southwest Airlines, que ha dado ganancias netas por US$ 75 millones en el III trimestre, en tanto los balances de Northwest, Continental y America West continuaban desfavorables; si bien las dos primeras lograron controlar costos. Por su parte, Delta Airlines anunció 7/8.000 despidos adicionales.

La demanda de productos aeroespaciales, curiosamente, alcanzó para que Honeywell ganase US$ 412 millones en julio-septiembre, contra un rojo de 308 millones un año antes. Pero, con vistas al trimestre actual y al venidero, la empresa cree que afrontará una caída de ventas.

El caso de Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones, se parece al de Honeywell. La firma ha informado que las utilidades del julio a septiembre cedieron 43% y no pasaron de US$ 372 millones. En otras palabras, la contracción de demanda la afecta como a su parcial competidora, aunque no prevea pérdidas en el futuro inmediato.

La clave pasa, naturalmente, por la crisis que viven las aerolíneas de pasajeros. Así, AMR (matriz de American Airlines, líder sectorial), tras revelar las pérdidas del III trimestre, señaló: “no se perciben señales de mejoría en este negocio”. Salvo el caso de Southwest Airlines, que ha dado ganancias netas por US$ 75 millones en el III trimestre, en tanto los balances de Northwest, Continental y America West continuaban desfavorables; si bien las dos primeras lograron controlar costos. Por su parte, Delta Airlines anunció 7/8.000 despidos adicionales.

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