Siemens invertirá más de US$ 5.000 millones en I+D

Siemens invertirá 4.800 millones de euros en investigación y desarrollo a nivel global, es decir unos 300 millones más que este año. Automatización y digitalización de sistemas de energía descentralizados serán el destino.

17 diciembre, 2015

“El éxito de nuestra empresa y su futuro a largo plazo depende de nuestro poder de innovación. La motivación y la creatividad de nuestros expertos tienen un papel clave en este sentido” dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

 

“Nuestra empresa tiene buenas ideas y estamos creando condiciones que permitan a las mentes inteligentes, tanto dentro como fuera de nuestra empresa, ponerlas en práctica de forma rápida y eficaz”, señaló el titular de la empresa de ingeniería alemana.

 

Para alcanzar este objetivo, Siemens ha formado una unidad que creará un espacio dedicado a la experimentación y el crecimiento en una atmósfera emprendedora.

 

Bajo el título de “Innovaciones AG”, esta área también actuará como una consultora, una promotora y una especie de proveedora de capital de riesgo para el negocio y las ideas de los proyectos. Trabajando de forma independiente del centro del negocio de Siemens, como una empresa de fundadores, esta unidad complementará y consolidará las actividades emprendedoras de Siemens.

 

Para fortalecer la habilidad tecnológica e innovadora de toda la compañía, Siemens ha creado también un consejo de científicos.

 

El consejo de Tecnología e Innovación de Siemens (STIC) apoya de cerca al Consejo de Administración en el sistemático análisis y seguimiento de los temas estratégicos en las áreas de tecnología e innovación.

 

El STIC está compuesto por el CTO, Director de Tecnología de Siemens, Siegfried Russwurm, y por siete expertos de gran experiencia y reconocimiento internacional por parte de las comunidades de científicos e investigadores.

 

Para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la digitalización, Siemens impulsa además “Siemens Servicios Digitales”.

 

Con el objetivo de proporcionar la base tecnológica para sus servicios digitales, Siemens creó la plataforma de software Sinalytics, que combina una variedad de tecnologías convencionales y nuevas en las áreas de mantenimiento remoto, análisis de datos y seguridad cibernética.

 

De este modo las unidades de negocio de Siemens pueden utilizar estos valiosos datos para ofrecer a los clientes nuevos servicios que pueden, por ejemplo, mejorar el seguimiento de las turbinas de gas, turbinas de viento, trenes, edificios y sistemas de imagen médica.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades