Se vendió Pret a Manger en US$ 2.000 millones

El comprador es un fondo de inversión, pero se desconocen los planes a futuro.

La cadena británica de sándwiches al paso Pret A Manger se vendió en US$ 2.000 millones a un fondo de inversión de la millonaria familia alemana Reisemann. Con la operación, los fundadores de Pret, Julian Metcalfe se desprenden definitivamente de la inversión que les quedaba en la compañía que fundaron hace 32 años.

Los 12.000 empleados de la cadena recibirán un bono de 1000 libras esterlinas una vez que finalice la operación.

 

Pret, que se presenta como un lugar donde se puede comer durante todo el día sandwiches y ensaladas, todo en la línea de lo saludable,  es una opción inofensiva para los trabajadores de 9 a 5 de las grandes ciudades. Sus postres de chia, sus huevos duros y su fruta fresca conviven con los sandwiches de atún, salmón, jamón y con sus ensaladas varias.

En algunos sentidos, la cadena compite con Starbucks, porque también ofrece café y bebidas aunque no se la conoce por eso.

Pret fue fundada en Londres en 1983 y sigue siendo muy popular en toda Gran Bretaña. En Estados Unidos, sus locales están concentrados en la costa Este, donde ls locales o suman más de 100, por lo que lamarca no es muy conocida allí.

Su nombre significa “listo para comer” en francés y fue una derivación de la frase del mundo de la moda prêt-à-porter, o “listo para usar.” Las sandwiches ya hechos siempre fueron el producto distintivo de la cadena. Cuando se expandió a Estados Unidos sumó a su oferta sopas, ensaladas y algunos platos calientes

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades