Se fusionan Telewest y Flextech

La operadora de TV por cable y la programadora crearán un grupo con una capitalización de mercado de u$s 16.000 millones.

17 diciembre, 1999

El operador de televisión por cable Telewest y la programadora Flextech delinearon el viernes las condiciones de una fusión que crearía una nueva fuerza en la televisión británica.

Se trata de la mayor fusión del sector de medios en Europa este año, de acuerdo al nivel de capitalización en el mercado que tendría el nuevo grupo: unos u$s 16.000 millones.

Y al juntarse, estas dos compañías matrices de perfil más o menos bajo podrían crear una nueva presencia que rivalizaría con British Sky Broadcasting y otras difusoras.

El presidente y director ejecutivo de Flextech, Adam Singer, dijo que la nueva compañía tendría la red de distribución de Telewest y el popular contenido de Flextech, incluyendo 15 canales como Bravo. Agregó que ambas empresas están listas para la era digital.

También transmitirá servicios multimedios para los nuevos teléfonos celulares inteligentes. Los u$s 16.000 millones en capitalización en el mercado que tendrá el nuevo grupo se comparan con los u$s 24.00 millones de BSkyB y los u$s 12.000 millones de la fusión del mes pasado entre las transmisoras terrestres comerciales Carlton Communications Plc y United News and Media Plc.

El operador de televisión por cable Telewest y la programadora Flextech delinearon el viernes las condiciones de una fusión que crearía una nueva fuerza en la televisión británica.

Se trata de la mayor fusión del sector de medios en Europa este año, de acuerdo al nivel de capitalización en el mercado que tendría el nuevo grupo: unos u$s 16.000 millones.

Y al juntarse, estas dos compañías matrices de perfil más o menos bajo podrían crear una nueva presencia que rivalizaría con British Sky Broadcasting y otras difusoras.

El presidente y director ejecutivo de Flextech, Adam Singer, dijo que la nueva compañía tendría la red de distribución de Telewest y el popular contenido de Flextech, incluyendo 15 canales como Bravo. Agregó que ambas empresas están listas para la era digital.

También transmitirá servicios multimedios para los nuevos teléfonos celulares inteligentes. Los u$s 16.000 millones en capitalización en el mercado que tendrá el nuevo grupo se comparan con los u$s 24.00 millones de BSkyB y los u$s 12.000 millones de la fusión del mes pasado entre las transmisoras terrestres comerciales Carlton Communications Plc y United News and Media Plc.

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