Se fusionan dos gigantes del café

Mondelez International y DE Master Blenders  1753, dos de los productores de café más grandes del mundo, acordaron crear el centro cafetero más grande del mundo con ventas superiores a los US$ 7.000 millones.  

La nueva firma, que se llamará Jacobs Douwe Egberts (JDE) y tendrá su sede en los Países Bajos, competirá con Nestlé por el dominio del mercado global de café. La transacción marca la última jugada de Joh A Benckiser, el brazo inversor de la multimillonaria familia Reimann. El grupo compró DE Master Blenders el año pasado y en 2012 compró Caribou Coffee y Peet’s Coffee & Tea.

Han destacado que la operación les permitirá sinergias de ingresos en el sector del café, un mercado que mueve un volumen mundial de 81.000 millones de dólares (58.156 millones de dólares).

La compañía combinada será dueña de muchas de las principales marcas de café en el mundo, como Jacobs, Carte Noire, Gevalia, Kenco y Millicano. La fusión combinará también las cápsulas Senseo de DEMaster con las marcas Tassimo y logrará un mejor posicionamiento frente a las cápsulas de café nespresso, de Nestlé.

 

La presidenta y consejera delegada de Mondelez, Irene Rosenfeld, ha resaltado que están “encantados con esta transacción y con la sustancial rentabilidad que esperamos crear para nuestros accionistas”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades