Se desploman las acciones de Xiaomi

La prohibición de invertir en la empresa china decidida por Donald Trump en sus últimos días de mandato generaron el caos.

El movimiento del Pentágono de sumar a Xiaomi a la lista de compañías sospechadas de tener lazos con el ejército chino impide a los inversores norteamericanos comprar sus acciones. Eso provocó el desplome de las acciones.

El capital de la compañía con sede en Beijing cayó 10,3% en Hong Kong el viernes (hoy) por la mañana, horas después de que el Pentágono anunciara su medida. Eso sumado a un decreto del ejecutivo impedirá que inversores norteamericanos compren acciones y terminará provocando que vendan sus tenencias.

La medida es un golpe importante para Xiaomi, que se había beneficiado de la campaña de Washington de las sanciones contra su competidora Huawei. Gracias a esa campaña las ventas de Xiaomi llegaron a superar al Grupo Apple en Estados Unidos para convertirla en la tercera fabricante de smartphones por unidades vendidas en el tercer trimestre.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que la medida contra Xiaomi y otras ocho compañías chinas recién salidas a la bolsa se propone contrarrestar la estrategia de desarrollo que adopta china que consiste en fusionar lo cívico y lo militar. Pero no dio pruebas de que Xiaomi estuviera involucrada.

Xiaomi dijo en un comunicado a la bolsa de Hong Kong que no está controlada por, ni está afiliada a, el ejército chino y que “está revisando las posibles consecuencias de esto para desarrollar un entendimiento más completo de su impacto en la compañía.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades