Se demora la venta de Daewoo

La frustada negociación de venta de la compañía coreana a Ford, y la posterior vuelta a escena de General Motors -en este caso asociada a Fiat- preocupa a los acreedores, que esperan que la operación se defina pronto.

21 octubre, 2000

(EFE).- La venta de la empresa surcoreana Daewoo Motor continúa sin haberse decidido a pesar de las expectativas que había entre los acreedores con respecto a que el anuncio se produjese ayer (viernes 20), dijo a EFE un portavoz de la empresa.

Daewoo Motor se declaró en quiebra en julio de 1999 con deudas por valor de 89 billones de wones (unos US$ 80.000 millones) y en caso de que su venta no tenga éxito aumentará la presión sobre las entidades acreedoras por el riesgo de acumular más créditos incobrables.

La empresa estadounidense Ford, elegida el pasado junio como negociador único preferencial, rechazó seguir en las negociaciones por sorpresa el pasado septiembre.

Desde entonces el consorcio formado por la estadounidense General Motors y la italiana Fiat, que había concurrido a la primera fase de las negociaciones, se situó como favorito al manifestar su disposición a hacerse con el control de la empresa surcoreana, segunda del sector.

General Motors cooperó con Daewoo Motor durante quince años hasta 1992, y su interés por hacerse con Daewoo Motor forma parte de un plan más amplio para afianzar su posición en Asia.

(EFE).- La venta de la empresa surcoreana Daewoo Motor continúa sin haberse decidido a pesar de las expectativas que había entre los acreedores con respecto a que el anuncio se produjese ayer (viernes 20), dijo a EFE un portavoz de la empresa.

Daewoo Motor se declaró en quiebra en julio de 1999 con deudas por valor de 89 billones de wones (unos US$ 80.000 millones) y en caso de que su venta no tenga éxito aumentará la presión sobre las entidades acreedoras por el riesgo de acumular más créditos incobrables.

La empresa estadounidense Ford, elegida el pasado junio como negociador único preferencial, rechazó seguir en las negociaciones por sorpresa el pasado septiembre.

Desde entonces el consorcio formado por la estadounidense General Motors y la italiana Fiat, que había concurrido a la primera fase de las negociaciones, se situó como favorito al manifestar su disposición a hacerse con el control de la empresa surcoreana, segunda del sector.

General Motors cooperó con Daewoo Motor durante quince años hasta 1992, y su interés por hacerse con Daewoo Motor forma parte de un plan más amplio para afianzar su posición en Asia.

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