Se acerca una monumental subasta de whisky

Un coleccionista norteamericano reunió en su vida 3.900 botellas de los mejores whiskies del mundo.

9 diciembre, 2019

Richard Gooding, empresario y filántropo de Colorado, pasó los últimos 20 años de su vida recorriendo Escocia explorando destilerías en busca de los mejores whiskies. Murió a los 67 años en 2014 luego de recolectar 3.900 botellas de los mejores licores que existen. Algunos de los más raros, calculan los expertos, lograrán venderse en US$ 2 millones la botella.

 

Habrá una subasta en febrero y otra en abril, las más grandes de colección privada de whisky hasta la fecha, según Whiskey Auctioneer , una firma escocesa que acaba de anunciar la venta online. El tesoro incluye una increíble cantidad de botellas Macallan, Bowmore y Springbank.

 

Los coleccionistas están elevando los precios a niveles insólitos. En octubre Sotheby’s remató 467 botellas pertenecientes a otro coleccionista norteamericano. Entre ellas figuraba un Macallan fine & Rare de 60 años que se vendió en US$ 1, 9 millones.

 

El remate Gooding tendrá dos de esos Macallans, destilados en 1926 y luego extraídos de la misma barrica en 1986. Una de ellas tiene una etiqueta creada por el pintor italiano de arte pop Valerio Adami. Solo se hicieron 12 botellas Adami y el mundo del whisky lloró amargamente cuando el terremoto de 2011 en Japón destruyó una de ellas.

 

También habrá muchas botellas Bowmore de Islay, una isla frente a la costa occidental de Escocia famosa por la variante ahumada de sus whiskies.

 

Nancy Gooding, su viuda, explica que la misión de su marido fue coleccionar una botella que representara a cada una de las destilerías.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades