SBC y AT&T aspiran a crear la mayor telefónica de EE.UU.

En realidad, SBC quiere comprarse ¿por US$ 15.000 millones? American Telephone & Telegraph (AT&T). Ello generaría, claro, la empresa norteamericana más grande en su género. Pero no es el primer intento ni el acuerdo es seguro.

28 enero, 2005

Directivos de ambas compañías se han reunido varias veces (la última, esta semana), sin llegar a decisiones en firme. En general, los analistas de Wall Street cree que seguirá sin haber acuerdo. Hace un año que AT&T está en venta y otras empresas podrían terciar en las nuevas negociaciones.

La anterior ronda de conversaciones se realizó en noviembre y el obstáculo principal era el precio: SBC ofrecía algo menos que ahora. Pero los US$ 15.000 millones que hoy se mencionan parecen, inexplicablemente, no seducir a quienes manejan una compañía en desarme. En este momento, la tejana SBC es la segunda firma de telecomunicaciones en Estados Unidos y, aparte de AT&T, también evalúa fusiones con otros. Por ejemplo, Mobile Communications International (MCI, la ex WorldCom).

Durante mucho tiempo, SBA aspiraba a tomar BellSouth, lo cual le conferiría el control total de Cingular Wireless, la mayor operadora inalámbrica del país. Pero, hasta ahora, una serie de inconvenientes ha demorado o postergado los planes de SBC. En particular, temores de chocar con la Comisión Federal de Comuniaciones (CFC) o el Senado, por potenciales acusaciones de mono, duo u oligopolio.

Otros expertos estiman que SBC está madura ahora para un acuerdo, pues Cingular completó en octubre la adquisición de AT&T Wireless Services. Si se concretase un pacto SBC-AT&T, sería la última movida para consolidar el sector y evitar que zozobre ante cambios tecnológicos que alteran modelos de negocios.

Directivos de ambas compañías se han reunido varias veces (la última, esta semana), sin llegar a decisiones en firme. En general, los analistas de Wall Street cree que seguirá sin haber acuerdo. Hace un año que AT&T está en venta y otras empresas podrían terciar en las nuevas negociaciones.

La anterior ronda de conversaciones se realizó en noviembre y el obstáculo principal era el precio: SBC ofrecía algo menos que ahora. Pero los US$ 15.000 millones que hoy se mencionan parecen, inexplicablemente, no seducir a quienes manejan una compañía en desarme. En este momento, la tejana SBC es la segunda firma de telecomunicaciones en Estados Unidos y, aparte de AT&T, también evalúa fusiones con otros. Por ejemplo, Mobile Communications International (MCI, la ex WorldCom).

Durante mucho tiempo, SBA aspiraba a tomar BellSouth, lo cual le conferiría el control total de Cingular Wireless, la mayor operadora inalámbrica del país. Pero, hasta ahora, una serie de inconvenientes ha demorado o postergado los planes de SBC. En particular, temores de chocar con la Comisión Federal de Comuniaciones (CFC) o el Senado, por potenciales acusaciones de mono, duo u oligopolio.

Otros expertos estiman que SBC está madura ahora para un acuerdo, pues Cingular completó en octubre la adquisición de AT&T Wireless Services. Si se concretase un pacto SBC-AT&T, sería la última movida para consolidar el sector y evitar que zozobre ante cambios tecnológicos que alteran modelos de negocios.

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