SAP va en pos de las empresas medianas y pequeñas

No es solamente un giro copernicano en el modelo, sino un intento de expandirse hacia otros segmentos. Por supuesto, presupone cambios de mentalidad en el principal proveedor en el mundo de software institucional.

24 septiembre, 2007

Los programas de SAP permiten aplicaciones que asisten a grandes compañías en la gestión de sistemas, desde producción hasta contabilidad, ventas y mercadotecnia. En la nueva etapa, los alemanes presentan softwares de negocios más sencillos y menos costosos, con la idea de llegar al universo pyme.

La iniciativa representa un golpe de timón que modifica actitudes gerenciales y constituye un desafío a la cultura de la firma. La novedad se llama AIS y ofrece acceso por Internet para gestionar recursos en los diversos componente de una estructura.

Esto afecta a un mercado internacional de software empresario que, en 2006, representaba ventas por un total de US$ 33.000 millones y 6,9% de incremento. Su potencial expansión anual va de 6,5% en usuarias grandes (más de 2.500 empleados), a 7% en medianas (1.000 a 2.500) y 7,3% en chicas (de cien a mil). Son cifras de International Data Consulting (IDC) y Thomson Datastream.

En vez de cobrar licencias caras, AIS exige una subscripción mensual por usuario individual del sistema, lo cual está al alcance de pyme que no pueden invertir millones de tecnología informática propia. Por supuesto, SAP incursiona en la Red o en programas a pedido porque ya era hora de hacerlo. En el pasado, muchas compañías grandes les compraban software a la firma alemana y su rival inmediato, Oracle. Pero este segmento, que incluye a Microsoft, se ha lanzado en pos de las pyme.

Por otra parte, existen otros concurrentes en materia de software vía subscripción e Internet; tales como SalesForce o NetSuite (virtual subsidiaria de Oracle). Como se ve, lo de SAP es una decisión dictada por presiones del mercado. Pero AIS exigirá ayudar a los clientes a instalar y usar programas en forma permanente y aprender métodos para competir en un segmento donde podría llegar a vender por US$ 653 millones hacia 2010 y 2.100 millones hacia 2015, a valores constantes.

Los programas de SAP permiten aplicaciones que asisten a grandes compañías en la gestión de sistemas, desde producción hasta contabilidad, ventas y mercadotecnia. En la nueva etapa, los alemanes presentan softwares de negocios más sencillos y menos costosos, con la idea de llegar al universo pyme.

La iniciativa representa un golpe de timón que modifica actitudes gerenciales y constituye un desafío a la cultura de la firma. La novedad se llama AIS y ofrece acceso por Internet para gestionar recursos en los diversos componente de una estructura.

Esto afecta a un mercado internacional de software empresario que, en 2006, representaba ventas por un total de US$ 33.000 millones y 6,9% de incremento. Su potencial expansión anual va de 6,5% en usuarias grandes (más de 2.500 empleados), a 7% en medianas (1.000 a 2.500) y 7,3% en chicas (de cien a mil). Son cifras de International Data Consulting (IDC) y Thomson Datastream.

En vez de cobrar licencias caras, AIS exige una subscripción mensual por usuario individual del sistema, lo cual está al alcance de pyme que no pueden invertir millones de tecnología informática propia. Por supuesto, SAP incursiona en la Red o en programas a pedido porque ya era hora de hacerlo. En el pasado, muchas compañías grandes les compraban software a la firma alemana y su rival inmediato, Oracle. Pero este segmento, que incluye a Microsoft, se ha lanzado en pos de las pyme.

Por otra parte, existen otros concurrentes en materia de software vía subscripción e Internet; tales como SalesForce o NetSuite (virtual subsidiaria de Oracle). Como se ve, lo de SAP es una decisión dictada por presiones del mercado. Pero AIS exigirá ayudar a los clientes a instalar y usar programas en forma permanente y aprender métodos para competir en un segmento donde podría llegar a vender por US$ 653 millones hacia 2010 y 2.100 millones hacia 2015, a valores constantes.

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