SAP reduce metas de venta y sufre su primera pérdida neta

La alemana SAP, máxima firma mundial en software para gestión de empresas, ha reducido su meta de ingresos (ventas) para todo 2002. En buena medida, porque los negocios en EE.UU cierran el II trimestre con su primera pérdida neta.

18 julio, 2002

Ahora, la compañía espera que las ventas del año suban de 5 a 10%, no el 15% proyectado antes. En abril-junio, a la sazón, tuvo un rojo de € 235 millones, originado al depreciar su participación en Commerce One, un productor de software para Internet que no logra utilidades.

No obstante, SAP acompaña la tendencia sectorial en EE.UU. Tampoco esperan mejoras sus rivales PeopleSoft, Siebel Systems y Oracle. “Los usuarios corporativos no quieren gastar ni invertir en software y esto puede durar hasta diciembre”, señala un informe de Axa Investment Managers.

Ahora, la compañía espera que las ventas del año suban de 5 a 10%, no el 15% proyectado antes. En abril-junio, a la sazón, tuvo un rojo de € 235 millones, originado al depreciar su participación en Commerce One, un productor de software para Internet que no logra utilidades.

No obstante, SAP acompaña la tendencia sectorial en EE.UU. Tampoco esperan mejoras sus rivales PeopleSoft, Siebel Systems y Oracle. “Los usuarios corporativos no quieren gastar ni invertir en software y esto puede durar hasta diciembre”, señala un informe de Axa Investment Managers.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades