Santa Rita invertirá US$ 8 millones en Mendoza

La bodega chilena busca ampliar su producción en la Argentina y exportar a partir de marzo hacia Estados Unidos y el Reino Unido. La firma lleva gastados US$ 8 millones desde su llegada y planea duplicar esa cifra.

31 enero, 2001

A partir del mes de marzo, Bodegas Santa Rita del grupo chileno Claro, enviará las primeras partidas de vino elaborado en Mendoza a Inglaterra y Estados Unidos, informó hoy (miércoles 31) el diario El Cronista de Buenos Aires.

Santa Rita, que llegó a la Argentina hace tres años cuando compró 720 hectáreas en la localidad de Luján de Cuyo, lleva invertidos US$ 8 millones. Una cifra que piensa duplicar con sus negocio de elaboración y exportación del vino envasado en Mendoza.

La intención de la empresa chilena, según señaló su gerente de operaciones en la Argentina, Edgardo del Popolo, es llevar la superficie plantada de las 200 hectáreas actuales a 400, y alcanzar una capacidad de almacenamiento de cuatro millones de litros.

Santa Rita levantó a su llegada una nueva bodega, Doña Paula, donde realiza sus actividades locales.

Anteriormente, otras empresas chilenas como Concha y Toro, y Viña San Pedro, habían cruzado la cordillera en busca de más tierras de cultivo con las cuales incrementar su producción.

Santa Rita fue fundada en 1880, y en 1981 fue adquirida por el Grupo Claro, uno de los más importantes de Chile. La bodega pelea el segundo puesto del mercado vitivinícola de ese país con Viña San Pedro.

A partir del mes de marzo, Bodegas Santa Rita del grupo chileno Claro, enviará las primeras partidas de vino elaborado en Mendoza a Inglaterra y Estados Unidos, informó hoy (miércoles 31) el diario El Cronista de Buenos Aires.

Santa Rita, que llegó a la Argentina hace tres años cuando compró 720 hectáreas en la localidad de Luján de Cuyo, lleva invertidos US$ 8 millones. Una cifra que piensa duplicar con sus negocio de elaboración y exportación del vino envasado en Mendoza.

La intención de la empresa chilena, según señaló su gerente de operaciones en la Argentina, Edgardo del Popolo, es llevar la superficie plantada de las 200 hectáreas actuales a 400, y alcanzar una capacidad de almacenamiento de cuatro millones de litros.

Santa Rita levantó a su llegada una nueva bodega, Doña Paula, donde realiza sus actividades locales.

Anteriormente, otras empresas chilenas como Concha y Toro, y Viña San Pedro, habían cruzado la cordillera en busca de más tierras de cultivo con las cuales incrementar su producción.

Santa Rita fue fundada en 1880, y en 1981 fue adquirida por el Grupo Claro, uno de los más importantes de Chile. La bodega pelea el segundo puesto del mercado vitivinícola de ese país con Viña San Pedro.

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