Sanción para Carrefour en China

La cadena de hipermercados francesa abrió 27 locales sin las autorizaciones exigidas por el gobierno chino. Ahora, para continuar con sus planes de expansión en ese país, deberá reestructurar la totalidad de sus negocios.

12 febrero, 2001

(EFE).- La Comisión Estatal de Economía y Comercio de China ha sancionado a la cadena de supermercados francesa Carrefour por abrir 27 grandes tiendas en todo el país sin solicitar permiso a las autoridades nacionales, informó la revista Chinabiz.

Carrefour, la cadena de supermercados extranjera con más éxito en el mercado chino, tendrá que llevar a cabo una “reestructuración” de sus negocios como castigo por haber violado las leyes nacionales y confiar sólo en las autoridades locales a la hora de abrir sus tiendas.

Según la revista, que se publica en Internet, “ninguno de los 27 Carrefour solicitó la aprobación de la Comisión Estatal de Economía y Comercio”, un permiso imprescindible según la ley nacional china.

Expertos extranjeros consideran altamente improbable que Carrefour tenga que cerrar algunos de sus supermercados, ya que eso “podría asustar a los inversores foráneos”, ansiosos por invertir en China tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De hecho, el ingreso de China a la OMC, previsiblemente este año, supondrá una mayor apertura para los negocios en el sector de distribución al que pertenecen las grandes cadenas de supermercados.

“China sólo está avisando a los inversores extranjeros que tienen que seguir las normas nacionales si quieren que sus negocios vayan bien”, agregó el experto para quien Carrefour ha ido un poco lejos.

La cadena francesa, que ha edificado su imperio comercial en China en los últimos cinco años, tiene planeado abrir 10 nuevos supermercados en grandes ciudades este mismo año.

(EFE).- La Comisión Estatal de Economía y Comercio de China ha sancionado a la cadena de supermercados francesa Carrefour por abrir 27 grandes tiendas en todo el país sin solicitar permiso a las autoridades nacionales, informó la revista Chinabiz.

Carrefour, la cadena de supermercados extranjera con más éxito en el mercado chino, tendrá que llevar a cabo una “reestructuración” de sus negocios como castigo por haber violado las leyes nacionales y confiar sólo en las autoridades locales a la hora de abrir sus tiendas.

Según la revista, que se publica en Internet, “ninguno de los 27 Carrefour solicitó la aprobación de la Comisión Estatal de Economía y Comercio”, un permiso imprescindible según la ley nacional china.

Expertos extranjeros consideran altamente improbable que Carrefour tenga que cerrar algunos de sus supermercados, ya que eso “podría asustar a los inversores foráneos”, ansiosos por invertir en China tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De hecho, el ingreso de China a la OMC, previsiblemente este año, supondrá una mayor apertura para los negocios en el sector de distribución al que pertenecen las grandes cadenas de supermercados.

“China sólo está avisando a los inversores extranjeros que tienen que seguir las normas nacionales si quieren que sus negocios vayan bien”, agregó el experto para quien Carrefour ha ido un poco lejos.

La cadena francesa, que ha edificado su imperio comercial en China en los últimos cinco años, tiene planeado abrir 10 nuevos supermercados en grandes ciudades este mismo año.

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