Samsung desafía la iPad de Apple con su propia versión

La segunda fabricante mundial de celulares pondrá en el mercado un computador tipo pizarra. Su objetivo es tan claro como oportunista: salir a captar parte de la demanda creada por el producto de Steve Jobs. De paso, promoverá el sistema Bada.

16 febrero, 2010

<p>&ldquo;Vamos a dar pelea&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Kim Shin, jefe de la divisi&oacute;n m&oacute;vil de la mayor empresa surcoreana. A su criterio, pese a los esc&eacute;pticos, &ldquo;Apple generar&aacute; un segmento de mercado y, por ende, demanda de esas pizarras sin teclas&rdquo;. Pero no dio detalles. <br />
<br />
Samsung, provee el procesador que alimenta la iPad, como revela la consultora especializada ISuppli. Esto coloca al gigante en un doble papel, como fuente de insumos y rival de Apple. El tiempo apremia: Jobs anunci&oacute; para marzo la salida a la venta.</p>
<p>Tras admitir ese factor, Shin calific&oacute; de normal la reacci&oacute;n de su compa&ntilde;&iacute;a y no cree que, por eso, pierda un cliente de ese tama&ntilde;o. Hasta el momento, Apple no ha formulado comentarios ni busca otros proveedores. <br />
La firma de valores Goldman Sachs estima que la manzanita colocar&aacute; unos seis millones de iPad este a&ntilde;o. En contraste, el segmento celulares alcanzar&aacute; en diciembre los mil millones de unidades en el mundo y las computadoras personales orillar&aacute;n trescientos millones. Por su parte, ISuppli es francamente &ldquo;pro iPad&rdquo; en sus proyecciones.<br />
<br />
Mientras tanto, los planes de Samsung en materia de pizarritas incluye a una filial local, Suwon. Esta firma ofrecer&aacute; dispositivos m&oacute;viles aun m&aacute;s complejos. Por ejemplo, un procesador manual de un gigahertsio, el &ldquo;Wave&rdquo;, destinado al negocio de telefon&iacute;a inteligente. Ese producto y otros nuevos elevar&aacute;n los precios promedios de cada franja. Pero la clave es que impulsar&aacute;n Bada, sistema operativo propio de la firma que, tarde o temprano, se incorporar&aacute; al hardware y competir&aacute; con Google o Microsoft.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades