¿Sabías estas 5 cosas sobre Sony?

Hoy Sony es uno de los jugadores más importantes y reconocidos del sector de los electrónicos. Pero antes de ser lo que todos conocemos tenía otro nombre, fracaso vendiendo productos de cocina y tiene una mascota que nadie conoce.

10 febrero, 2016

Desde 70 años que la empresa de origen nippon Sony es sinónimo de productos electrónicos de toda clase, desde reproductores de música hasta videojuegos. Pero la empresa no siempre se dedico a este rubro ni siempre se llamo Sony. El gigante de los televisores de alta gama tuvo comienzos muy modestos y algunas curiosidades que seguro no conocías.

 

En sus comienzos Sony se dedicaba a la cocina

Cuando hoy se piensa en Sony se piensa en lujosos televisores de alta gama y gadgets electrónicos de todo tipo, pero los comienzos de la empresa son mucho menos glamorosos. Uno de los primeros productos de lo que conocemos como Sony era una máquina para cocinar arroz que no funcionaba bien (por lo general cocinaba de más o de menos el arroz, nunca en el punto justo) y fue un fracaso comercial. Sony quizás sería algo muy distinto si este, uno de sus primeros productos, hubiese sido un éxito.

 

 

Sony no siempre fue “Sony”

El nombre Sony fue escogido por sus directivos por varios motivos. El principal es que era una palabra fácil de pronunciar en todos los idiomas y Sony quería proyección internacional. Pero la razón de mayor peso por la cual la compañía adoptó este nombre es que uno de sus mayores éxitos comerciales, radios a transistores para el hogar, llevaban ese nombre que significa, literalmente, “sonido” en latín. El éxito comercial de la radio a transistores de Sony se debe a las críticas que recibieron por parte de un estudiante de música de la Academia de Arte de Tokyo que dijo que sus grabaciones se escuchaban muy mal. Sony tomo notó y actuó en consecuencia.

 

 

Inventaron una campaña de marketing ingeniosa

A finales de 1950 Sony estaba produciendo pequeñas radios de bolsillo. El slogan del producto era que se trataba de las radios más pequeñas del mercado, pero el problema es que ni siquiera entraban en los bolsillos de una camisa. Para no dar marcha atrás con el mercadeo de su producto Sony decidió vestir a sus empleados con camisas hechas a medida con bolsillos más grandes para que en los anuncios diera la impresión de que la radio efectivamente era portátil. En base a esto Sony inventó el término “pocketable” que en inglés quiere decir “puede llevarse en el bolsillo”.

 

 

La mascota de Sony es un conejillo de indias

En la casa central de Sony hay un conejillo de indias de oro que hace las veces de mascota corporativa secreta. La historia es que, tras la publicación de un artículo que afirmaba que Sony era el conejillo de indias de las grandes compañías y que estaba siendo derrotado en el mercado, los directivos de Sony aceptaron el moto sarcásticamente como una forma de motivarse a tener nuevas ideas y salir a competir al mercado con entusiasmo.

 

 

Sony derrotó a Nintendo usando su propia fuerza

La legendaria compañía de videojuegos Nintendo se alió con Sony para que este construyese un dispositivo que pudiera soportar los videojuegos en formato CD, que tiene varias ventajas sobre los clásicos cartuchos de Nintendo. Sony completo el prototipo pero tras problemas de licencias con Nintendo este último dio de baja la alianza comercial. Sony construyó la exitosa consola Playstation a partir de ese prototipo y superó a la consola rival de Nintendo y hoy es uno de sus productos estrella.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades