Revival de La Pantera Rosa en Cannes: 40 millones de euros en joyas robadas

 40 millones de euros suma el botín que un solo individuo robó, a mano armada, en el hotel Carlton de Cannes, en el sureste de Francia, indicaron fuentes policiales. Con el rostro cubierto y con guantes, como la célebre Pantera Rosa, se hizo de joyas Leviev expuestas.





 Sin violencia y con mucho aplomo, el ladrón obligó a que cargaran en una bolsa joyas y relojes con diamantes incrustados pertenecientes a la joyería Leviev, que las mantenía expuestas con motivo de la muestra Extraordinary diamonds, que se desarrolla en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el 30 de agosto próximo.

El monto de la mercancía robada se estimó en 40 millones de euros, lo que, de confirmarse, supone el segundo robo de mayor envergadura registrado en territorio galo, tras los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisiense Harry Winston.

La saga ya cuenta con tres capítulos en esta edición del festival es la de los robos. Durante el pasado festival internacional de cine de Cannes se habían perpetrado tres grandes robos.

Primero, fueron sustraídas joyas del hotel Novotel joyas de Chopard por un valor de un millón de euros. Después, un alto responsable del cine chino se encontró con el cuarto de su hotel vacío y sin sus maletas, al volver después de cenar. Y, por último la joyería suiza De Grisogono denunció la desaparición de un collar, valorado en dos millones de euros.


Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades