Revaloriza tu casa con 5 trucos

¿Estás pensando en vender tu casa y te gustaría revalorizarla? Es mucho más barato y sencillo de lo que parece. Un poco de creatividad puede hacernos ganar dinero.

10 noviembre, 2015

 ¿Es posible agregarle valor a nuestro inmueble más importante? Algunos arreglos muy sencillos y de bajo presupuesto pueden revalorizar mucho el hogar y hacer que podamos sacar una tajada más grande en una posible venta futura. La clave está en saber qué remodelar y cómo.

 

Maximizar la utilidad de los colores

Una buena paleta de colores dice mucho sobre una casa. Un primer paso sencillo y eficiente es actualizar la pintura del frente de la casa. Es la primera impresión que tiene el posible comprador, así que es sumamente importante que al ver la entrada de una casa den ganas de, justamente, entrar. Una vez adentro, podemos aprovechar dos trucos mentales para hacer crecer el valor de la casa. Por un lado, pintar el piso y agregar algún tipo de diseño le da mucho estilo al hogar. Una posibilidad es usar un diseño a dos colores si tenemos una casa con piso de baldozas, en lugar de mantener un aburrido todo monocromático. ¿Qué colores usar? Podemos preguntarnos, y acá viene el segundo secreto: colores neutros. Cuando invitamos a alguien a que vea la casa, nos interesa que ya empiece a sentirse como en casa. Si usamos colores muy brillantes o extravagantes podemos ahuyentar a la mayoría de los compradores porque son elecciones de diseño demasiado particulares. Colores en tono pastel y sin brillo son lo suficientemente sobrios para no molestar el buen gusto de ningún comprador.

 

Agregar más espacio

Las casas espaciosas siempre son las preferidas. No necesariamente las más grandes, pero sí las que tienen más espacio. ¿La diferencia? Si tenemos un patio pequeño, podemos agregar una mesa y sillas para tener un espacio de doble utilidad: ahora tenemos un patio y además un desayunador o una mesa para la merienda. Si tenemos un ambiente destinado a, por ejemplo, una oficina y vemos que no hay interés en los compradores en tener un ambiente así, con sólo invertir en un guardaropas ya tenemos una casa un dormitorio más. Eso puede significar la diferencia entre una casa útil y una inútil para una familia con dos hijos. También con sólo agregar unas pocas repisas tenemos una biblioteca o un lugar para guardar lo que deseemos. Ese es el secreto de agregar más espacios sin necesidad de ampliar de hecho la casa.

 

Hacer sentir a los compradores en casa

Ya hablamos de usar una paleta de colores sobrios para no invadir la imaginación de los compradores y hacerlos sentir en un lugar neutral. Para hacer a este efecto más potente, es recomendable quitar toda la personalidad de la casa antes de la venta. Un ejemplo muy sencillo de esto es quitar los portaretratos personales. Los compradores quieren imaginarse a ellos mismos en la casa, no ver a los antiguos inquilinos viviendo una vida que no es suya.

 

El patio es la mejor inversión

En caso de poseer un patio es, junto con la cocina, de los mejores lugares para invertir. El retorno de inversión está entre los más altos. No tiene que ser necesariamente nada muy extravagante, podemos simplemente darle un toque de estilo agregando un diseño a los espacios verdes. Mejorar la iluminación del patio permitiendo el uso nocturno y diurno es una excelente forma de agregarle valor a la casa.

 

Agregar detalles elegantes

Agregar algunos detalles menores pero elegantes es el toque de gracia final. Instalar interruptores y cubiertas de tomacorrientes nuevos. Algunos interruptores nuevos pueden instalarse fácilmente usando los cables que están puestos en los antiguos interruptores y los nuevos modelos tienen muchas ventajas como por ejemplo la regulación de la intensidad de la luz. Las cortinas y persianas son relativamente baratas. Con el tiempo, el sol desvanece el color de tus cortinas y persianas, así que unas nuevas darán una mejor impresión que las anteriores. Agregar cornisas y detalles de madera, esto para agregar el factor distinguido a la apariencia de tu casa. Molduras simples en el techo y barras para evitar rayaduras de las sillas, son unas de las mejoras más típicas y sencillas en las casas modernas.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades