Reuters: ¿y si Thomson hubiera pagado de más por el activo?

La crisis de liquidez en algunas economías occidentales pone en tela de juicio la compra de la antigua agencia noticiosa, Ahora, parece que los US$ 17.900 millones por Reuters Group fueron demasiado.

10 diciembre, 2007

La ola despidos en el área de información financiera ponen a Thomson Corp. en una situación incómoda. Varios analistas tienen la impresión de que aquel precio se pactó en el cenit del ciclo de negocios ahora en reflujo en la economías centrales. Por ende, solo RG salió ganancioso.

En efecto, las utilidades de RG estaban incrementándose velozmente al momento de aceptar (15 de mayo) la oferta de Thomson. El objeto de la toma era crear un gigante de información especializada capaz de obtener márgenes de generar US$ 12.000 millones anuales en réditos. Su base: venta de datos y servicios de intermediación o gestión de fondos alrededor del globo.

Pero la doble crisis inmobiliaria y financiera golpea a las puertas de Reuters (y Thomson). Hace menos de un mes, Thomas Glocer, presidente ejecutivo de RG, reveló que los ingresos seguirán sufriendo los efectos de las turbulencias en 2008 y 2009. Naturalmente, eso repercutirá en las acciones de Thomson. La firma continúa siendo familiar y publicando periódicos regionales a ambos lados del Atlántico norte.

Para el año entrante, tanto este grupo como su competidor directo, Dow Jones Newswires, estudian una ulterior reducción de personal. Aunque nadie da cifras, varios expertos recuerdan que una crisis norteamericana, sufrida en 2001/2, hizo ceder 17% las ventas de RG: £ 3.890 a 3.240 millones. A precios de entonces, US$ 6.800 y 5.650 millones.

En verdad, la adquisición de ReutersdejaaThomson muy expuesta a los vaivenes de los mercados financiero y bursátil. Al juntarse ambas empresas, 60% de sus ingresos provendrá de vender información. Hasta entonces, sólo 30% de lo obtenido por Thomson era de ese tipo. La exigüidad de las sinergias anuales (US$ 500 millones) confirma que tal vez la fusión no haya sido buena idea.

La ola despidos en el área de información financiera ponen a Thomson Corp. en una situación incómoda. Varios analistas tienen la impresión de que aquel precio se pactó en el cenit del ciclo de negocios ahora en reflujo en la economías centrales. Por ende, solo RG salió ganancioso.

En efecto, las utilidades de RG estaban incrementándose velozmente al momento de aceptar (15 de mayo) la oferta de Thomson. El objeto de la toma era crear un gigante de información especializada capaz de obtener márgenes de generar US$ 12.000 millones anuales en réditos. Su base: venta de datos y servicios de intermediación o gestión de fondos alrededor del globo.

Pero la doble crisis inmobiliaria y financiera golpea a las puertas de Reuters (y Thomson). Hace menos de un mes, Thomas Glocer, presidente ejecutivo de RG, reveló que los ingresos seguirán sufriendo los efectos de las turbulencias en 2008 y 2009. Naturalmente, eso repercutirá en las acciones de Thomson. La firma continúa siendo familiar y publicando periódicos regionales a ambos lados del Atlántico norte.

Para el año entrante, tanto este grupo como su competidor directo, Dow Jones Newswires, estudian una ulterior reducción de personal. Aunque nadie da cifras, varios expertos recuerdan que una crisis norteamericana, sufrida en 2001/2, hizo ceder 17% las ventas de RG: £ 3.890 a 3.240 millones. A precios de entonces, US$ 6.800 y 5.650 millones.

En verdad, la adquisición de ReutersdejaaThomson muy expuesta a los vaivenes de los mercados financiero y bursátil. Al juntarse ambas empresas, 60% de sus ingresos provendrá de vender información. Hasta entonces, sólo 30% de lo obtenido por Thomson era de ese tipo. La exigüidad de las sinergias anuales (US$ 500 millones) confirma que tal vez la fusión no haya sido buena idea.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades