Retoma personal la planta de General Motors

Tras un paréntesis de casi un año, la fábrica ubicada cerca de Rosario reincorpora parte del segundo turno. Desde agosto, vuelven unos 350 operarios, previa recapacitación.

10 julio, 2006

De acuerdo con fuentes de la empresa, el reciente convenio entre Brasil y Argentina dio lugar a la decisión. Por otra parte, la firmeza de la demanda local obra en el mismo sentido y elimina incertidumbres.

Como se sabe, el nuevo acuerdo modifica pautas de intercambio entre los miembros dominantes del Mercosur, sin contar con el acercamiento de Venezuela al grupo. Por ende, las automotrices argentinas deberán incrementar envíos a Brasil, en tanto éste exportará como máximo US$ 1,95 por cada dólar importado de esa procedencia (33% menos que antes).

El segundo turno en GM fue suspendido en agosto de 2005. Pero ya en enero pasado, la empezó a reincorporar de a poco y había ya 1.500 trabajadores. El objeto actual es fabricar Corsa Classic (tres y cuatro puertas), que ya no de hace en Brasil. Ahora, sólo faltaría –en un plano general- que Uruguay importase más vehículos del Mercosur y menos de terceros países; por ejemplo, Japón o Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de la empresa, el reciente convenio entre Brasil y Argentina dio lugar a la decisión. Por otra parte, la firmeza de la demanda local obra en el mismo sentido y elimina incertidumbres.

Como se sabe, el nuevo acuerdo modifica pautas de intercambio entre los miembros dominantes del Mercosur, sin contar con el acercamiento de Venezuela al grupo. Por ende, las automotrices argentinas deberán incrementar envíos a Brasil, en tanto éste exportará como máximo US$ 1,95 por cada dólar importado de esa procedencia (33% menos que antes).

El segundo turno en GM fue suspendido en agosto de 2005. Pero ya en enero pasado, la empezó a reincorporar de a poco y había ya 1.500 trabajadores. El objeto actual es fabricar Corsa Classic (tres y cuatro puertas), que ya no de hace en Brasil. Ahora, sólo faltaría –en un plano general- que Uruguay importase más vehículos del Mercosur y menos de terceros países; por ejemplo, Japón o Estados Unidos.

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