Repsol-YPF vendió una refinería

Cedió 42,5% de Refinería San Lorenzo a Perez Companc, que ya poseía el restante 57,5%. La operación forma parte del compromiso de dejar algunas inversiones.

14 junio, 2000

(DYN).- La petrolera Repsol-YPF vendió hoy al grupo Perez Companc, a través de su controlada Astra, 42,5% de Refinería San Lorenzo, en lo que representa un avance en el programa de desinversiones que le estableció el Estado para respetar las normas de libre competencia.

Perez Companc ya era propietaria del restante 57,5% de Refinería San Lorenzo.

Según indicaron fuentes de Repsol-YPF, el grupo español en su momento había valuado los activos que le vendió a Perez Companc en una cifra de entre US$ 50 millones y US$ 70 millones, aunque precisaron que ése no fue necesariamente el valor de la venta.

La venta de ese activo forma parte del programa de desinversiones que el Estado obligó a llevar a cabo a la petrolera española Repsol, cuando compró la totalidad YPF, para respetar las normas antimonopolio.

La firma europea tiene que completar ese programa porque además posee participación en Astra, que a la vez comercializa la marca de combustibles EG3, con lo cual alcanza a casi 70% del mercado de ventas minoristas de la Argentina.

(DYN).- La petrolera Repsol-YPF vendió hoy al grupo Perez Companc, a través de su controlada Astra, 42,5% de Refinería San Lorenzo, en lo que representa un avance en el programa de desinversiones que le estableció el Estado para respetar las normas de libre competencia.

Perez Companc ya era propietaria del restante 57,5% de Refinería San Lorenzo.

Según indicaron fuentes de Repsol-YPF, el grupo español en su momento había valuado los activos que le vendió a Perez Companc en una cifra de entre US$ 50 millones y US$ 70 millones, aunque precisaron que ése no fue necesariamente el valor de la venta.

La venta de ese activo forma parte del programa de desinversiones que el Estado obligó a llevar a cabo a la petrolera española Repsol, cuando compró la totalidad YPF, para respetar las normas antimonopolio.

La firma europea tiene que completar ese programa porque además posee participación en Astra, que a la vez comercializa la marca de combustibles EG3, con lo cual alcanza a casi 70% del mercado de ventas minoristas de la Argentina.

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