Repsol YPF alcanzó récords en lubricantes durante 2004

La petrolera española logró un máximo absoluto en producción y exportaciones de lubricantes. La planta, ubicada en el complejo La Plata, les vende a dieciocho países. Tras incorporar Estados Unidos, completa el continente como mercado.

24 febrero, 2005

La empresa, líder en el negocio de lubricantes con 37% de la plaza, produjo en 2004 un 18% más que en 2003 y alcanzó 162.000 m3 de productos. Por su parte, las exportaciones crecieron 25%, y llegaron a 55.000 m3.

Estos rubros son los mismos que se comercializan en el mercado argentino a través de la red de estaciones de servicio YPF. Aparte, cumplen las más exigentes normas de calidad y compromiso ambiental, tanto locales como internacionales.

Esos resultados responden a un programa de inversiones por US$ 2.000.000. Las metas son el incremento de flexibilidad y productividad, el cuidado del medio y la seguridad del personal. El plan apela a tecnología nacional y se empleó principalmente mano de obra de la región.

La planta de lubricantes, una de las más modernas del mundo en calidad y tecnología de avanzada, implicó una inversión superior a US$ 30 millones. Su capacidad exportadora permite definir proyectos de expansión y adaptar algunas de las estrategias de foco ya probadas en el país.

Asimismo, el año pasado la compañía comenzó a operar en Estados Unidos a través de la línea Repsol Moto, producida en Argentina. En cuanto a asfaltos, la producción en 2004 totalizó 217.000 toneladas, lo cual significa un incremento de 68% sobre 2003. Además, la firma se consolidó como líder del segmento, con 43% de participación.

La empresa, líder en el negocio de lubricantes con 37% de la plaza, produjo en 2004 un 18% más que en 2003 y alcanzó 162.000 m3 de productos. Por su parte, las exportaciones crecieron 25%, y llegaron a 55.000 m3.

Estos rubros son los mismos que se comercializan en el mercado argentino a través de la red de estaciones de servicio YPF. Aparte, cumplen las más exigentes normas de calidad y compromiso ambiental, tanto locales como internacionales.

Esos resultados responden a un programa de inversiones por US$ 2.000.000. Las metas son el incremento de flexibilidad y productividad, el cuidado del medio y la seguridad del personal. El plan apela a tecnología nacional y se empleó principalmente mano de obra de la región.

La planta de lubricantes, una de las más modernas del mundo en calidad y tecnología de avanzada, implicó una inversión superior a US$ 30 millones. Su capacidad exportadora permite definir proyectos de expansión y adaptar algunas de las estrategias de foco ya probadas en el país.

Asimismo, el año pasado la compañía comenzó a operar en Estados Unidos a través de la línea Repsol Moto, producida en Argentina. En cuanto a asfaltos, la producción en 2004 totalizó 217.000 toneladas, lo cual significa un incremento de 68% sobre 2003. Además, la firma se consolidó como líder del segmento, con 43% de participación.

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