Renault pierde por culpa de Nissan

Las ganancias de enero a julio de 2000 de la automotriz fueron ampliamente menores a las de 1999 y la caída se atribuye al mal desempeño de su filial.

27 julio, 2000

(EFE).- El grupo automovilístico francés Renault obtuvo en el primer semestre 233 millones de euros de beneficios (US$ 216 millones), frente a 720 millones (US$ 669 millones) del mismo período de 1999, una reducción en la que incidió en particular el negativo impacto financiero de su filial Nissan Motor, señalaron hoy (jueves 27) fuentes de la empresa.

En un comunicado, Renault subrayó que el impacto negativo de Nissan Motor (de la que controla 36,8% del capital desde 1999) en sus cuentas en la primera mitad de este año fue de US$ 369 millones.

Sin embargo, la compañía facturó de enero a junio de este año US$ 19.317 millones, 5,1% más que el mismo período de 1999.

El margen operativo de Renault cayó a US$ 1.065 millones (5,5% de su volumen de negocios) frente a US$ 1.127 en el primer semestre de 1999 (6,2%).

El volumen total de autos vendidos por Renault en lo que va de este año fue de 1,2 millón de unidades (cifra 6,3% superior a la del primer semestre de 1999), lo que muestra la importancia que representan para la firma las pérdidas de su filial Nissan.

En su principal mercado, Europa occidental, las unidades vendidas aumentaron 2,6%, colocando a los modelos Mêgane y Clio como los autos más vendidos del continente.

En el Mercosur, las ventas de la firma francesa subieron 10,1%, cuando el total de progreso del mercado automotriz de la región fue de 7%, mientras en la Argentina mantuvo su posición de líder, con una cuota de mercado de 16,8%.

(EFE).- El grupo automovilístico francés Renault obtuvo en el primer semestre 233 millones de euros de beneficios (US$ 216 millones), frente a 720 millones (US$ 669 millones) del mismo período de 1999, una reducción en la que incidió en particular el negativo impacto financiero de su filial Nissan Motor, señalaron hoy (jueves 27) fuentes de la empresa.

En un comunicado, Renault subrayó que el impacto negativo de Nissan Motor (de la que controla 36,8% del capital desde 1999) en sus cuentas en la primera mitad de este año fue de US$ 369 millones.

Sin embargo, la compañía facturó de enero a junio de este año US$ 19.317 millones, 5,1% más que el mismo período de 1999.

El margen operativo de Renault cayó a US$ 1.065 millones (5,5% de su volumen de negocios) frente a US$ 1.127 en el primer semestre de 1999 (6,2%).

El volumen total de autos vendidos por Renault en lo que va de este año fue de 1,2 millón de unidades (cifra 6,3% superior a la del primer semestre de 1999), lo que muestra la importancia que representan para la firma las pérdidas de su filial Nissan.

En su principal mercado, Europa occidental, las unidades vendidas aumentaron 2,6%, colocando a los modelos Mêgane y Clio como los autos más vendidos del continente.

En el Mercosur, las ventas de la firma francesa subieron 10,1%, cuando el total de progreso del mercado automotriz de la región fue de 7%, mientras en la Argentina mantuvo su posición de líder, con una cuota de mercado de 16,8%.

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