Renault-Nissan vendió 6.129.250 vehículos en 2005

El grupo se ubica entre los cuatro mayores del mundo y ha colocado 6% más unidades que en 2004. Nissan vendió 3.597.750 y Renault 2.531.500 en total.

2 febrero, 2006

La participación en el mercado mundial de la alianza es 9,8% (4,04% para el ala francesa, 5,74% para la japonesa. De esta forma, eñ conjunto se clasifica entre los cuatro primeros fabricantes mundiales. La firma lo atribuye a la intercomplementación geográfica de ambos componentes.

Por su parte, Renault vendió 2.248.760 vehículos de su marca Renault (un retroceso de 2,6%), 119.027 marca Renault Samsung Motors (un alza de 40%) y 164.406 marca Dacia, Rumania (+70,7%). Nissan vendió 3.448.635 vehículos marca Nissan (alza de 9,2%), mientras que Infiniti alcanzó 149.111 unidades (suba de 7,4%).

Las sinergias continuaron en 2005, con el lanzamiento de productos usando plataformas y componentes comunes. Cada socio presentó modelos basados en la plataforma B común: Clio III, Note, Winograd y Bluebird Sylphy.

La participación en el mercado mundial de la alianza es 9,8% (4,04% para el ala francesa, 5,74% para la japonesa. De esta forma, eñ conjunto se clasifica entre los cuatro primeros fabricantes mundiales. La firma lo atribuye a la intercomplementación geográfica de ambos componentes.

Por su parte, Renault vendió 2.248.760 vehículos de su marca Renault (un retroceso de 2,6%), 119.027 marca Renault Samsung Motors (un alza de 40%) y 164.406 marca Dacia, Rumania (+70,7%). Nissan vendió 3.448.635 vehículos marca Nissan (alza de 9,2%), mientras que Infiniti alcanzó 149.111 unidades (suba de 7,4%).

Las sinergias continuaron en 2005, con el lanzamiento de productos usando plataformas y componentes comunes. Cada socio presentó modelos basados en la plataforma B común: Clio III, Note, Winograd y Bluebird Sylphy.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades