Renault compró Eisas

Afianzarse en el mercado de camiones es en la actualidad el principal objetivo, a nivel mundial, de la firma francesa. La compra del distribuidor exclusivo de camiones de la marca en la Argentina, responde a esta idea.

26 diciembre, 2000

El grupo francés Renault anunció que se ha hecho con el control de Eisas, un distribuidor de camiones de la marca, que opera con exclusividad en la Argentina desde 1994, informó el diario El Cronista.

El vicepresidente de Operaciones Internacionales del fabricante de automóviles francés, Keit Ly, se convertirá ahora en el nuevo presidente de Eisas, mientras que quien ocupaba ese cargo, Juan Capelli, continuará con sus tareas como director de la empresa.

Eisas, que ya forma parte de las red mundial de distribuidores de camiones de Renault, será otro de los puntales que la empresa francesa piensa utilizar para liderar el mercado de vehículos pesados a nivel mundial.

El anuncio coincidió con las declaraciones de los gremios del sector que aseguraron que la discutida medida de recortar en 400 puestos la plantilla de Renault ha quedado descartada por ahora, y que a lo sumo se recurrirá a las suspensiones rotativas o a la disminiciión de la jornada laboral, pero no habrán despidos.

El grupo francés Renault anunció que se ha hecho con el control de Eisas, un distribuidor de camiones de la marca, que opera con exclusividad en la Argentina desde 1994, informó el diario El Cronista.

El vicepresidente de Operaciones Internacionales del fabricante de automóviles francés, Keit Ly, se convertirá ahora en el nuevo presidente de Eisas, mientras que quien ocupaba ese cargo, Juan Capelli, continuará con sus tareas como director de la empresa.

Eisas, que ya forma parte de las red mundial de distribuidores de camiones de Renault, será otro de los puntales que la empresa francesa piensa utilizar para liderar el mercado de vehículos pesados a nivel mundial.

El anuncio coincidió con las declaraciones de los gremios del sector que aseguraron que la discutida medida de recortar en 400 puestos la plantilla de Renault ha quedado descartada por ahora, y que a lo sumo se recurrirá a las suspensiones rotativas o a la disminiciión de la jornada laboral, pero no habrán despidos.

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