Reestructuración en Toshiba

La empresa japonesa invertirá US$ 10.000 millones en tres años en un plan que privilegiará los proyectos relacionados con Internet.

21 marzo, 2000

Toshiba, el mayor productor mundial de computadoras portátiles, anunció el martes un radical plan de reestructuración que incluye una inversión de US$ 10.000 millones para los próximos tres años, la mayor parte relacionada con proyectos de Internet.

Este plan es el último de una serie de iniciativas anunciadas por los grandes conglomerados electrónicos japoneses, como Hitachi, NEC, Fujitsu y Mitsubishi, que están intentando adaptar su negocio a los tiempos de Internet. Al respecto, Taizo Nishimuro, el presidente de Toshiba definió: “No somos más una fábrica de electrodomésticos”.

La estrategia revelada hoy por Nishimuro incluye un abrupto incremento de las ventas generadas por las operaciones en Internet de los segmentos B2B y B2C. En este sentido, la compañía planea desarrollar sus relaciones con AOL-Time Warner, Warner-EMI y Nippon Television Network para proveer de contenido para Internet. Además, intentará aprovechar su posición de liderazgo en computadoras portátiles para fabricar equipos de telecomunicaciones móviles con conexión a la Red.

Entre el paquete de medidas que Toshiba tiene en carpeta para reposicionarse, la modificacíón de la cartera de actividades tiene un lugar de privilegio. Los sistemas de generación eléctrica, electrodomésticos, aparatos médicos, equipos industriales, ascensores y escaleras mecánicas serán todos negocios que encararán en alianzas junto a socios internacionales. Esta estrategia también prevé una leve reducción en el staff, haciéndolo pasar de los actuales 192.000, a 190.500.

Este esquema, creen en la compañía, debería disparar las ventas 36,8% para el 2002, y el retorno sobre las acciones del actual 2,9%, a 15,5%.

Toshiba, el mayor productor mundial de computadoras portátiles, anunció el martes un radical plan de reestructuración que incluye una inversión de US$ 10.000 millones para los próximos tres años, la mayor parte relacionada con proyectos de Internet.

Este plan es el último de una serie de iniciativas anunciadas por los grandes conglomerados electrónicos japoneses, como Hitachi, NEC, Fujitsu y Mitsubishi, que están intentando adaptar su negocio a los tiempos de Internet. Al respecto, Taizo Nishimuro, el presidente de Toshiba definió: “No somos más una fábrica de electrodomésticos”.

La estrategia revelada hoy por Nishimuro incluye un abrupto incremento de las ventas generadas por las operaciones en Internet de los segmentos B2B y B2C. En este sentido, la compañía planea desarrollar sus relaciones con AOL-Time Warner, Warner-EMI y Nippon Television Network para proveer de contenido para Internet. Además, intentará aprovechar su posición de liderazgo en computadoras portátiles para fabricar equipos de telecomunicaciones móviles con conexión a la Red.

Entre el paquete de medidas que Toshiba tiene en carpeta para reposicionarse, la modificacíón de la cartera de actividades tiene un lugar de privilegio. Los sistemas de generación eléctrica, electrodomésticos, aparatos médicos, equipos industriales, ascensores y escaleras mecánicas serán todos negocios que encararán en alianzas junto a socios internacionales. Esta estrategia también prevé una leve reducción en el staff, haciéndolo pasar de los actuales 192.000, a 190.500.

Este esquema, creen en la compañía, debería disparar las ventas 36,8% para el 2002, y el retorno sobre las acciones del actual 2,9%, a 15,5%.

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