Rally: Carlos Paz tiene 50% de ocupación hotelera

Tiene 17.000 plazas reservadas por la carrera mundial que comienza mañana. Contará con seis de los siete equipos que compiten en el Rally mundial. El año pasado generó ingresos por $ 10 millones y la circulación de 900.000 personas.

2 mayo, 2001

La sede de la 21ª edición del Rally Argentina, Villa Carlos Paz, tiene más del 50% de sus 35.000 plazas hoteleras ocupadas, según la Agencia Córdoba Turismo. Por el perfil del evento, que comenzará mañana (jueves), los visitantes y participantes ocuparán la gran mayoría de las instalaciones de máxima categoría disponible (cuatro estrellas).

Para Oscar Santarelli, presidente de la entidad, existe “una interesante respuesta por parte de Uruguay”, desde donde arribaron aficionados en contingentes organizados por empresarios como resultado de la fuerte campaña desarrollada por la Provincia en ese país.

La quinta fecha del Campeonato del Mundo contará con 72 tripulaciones de diferentes países —mayoría europeos— y seis de los siete equipos que disputan el Rally mundial. Además, circularán 16 autos de escudería oficial y marcas como Ford, Mitsubishi, Subaru y Peugëot, entre otras.

La prueba mundial atrajo 900.000 personas el año pasado y generó ganancias por $ 10 millones en concepto de consumo de bienes y servicios. La de Argentina, es la única fecha establecida para América Latina desde hace una década.

Este será el 12ª evento en el que compite el equipo local Córdoba Rally Team, el grupo cordobés financiado por empresas como Arcor, Telecom y Disco.

La satisfacción de Santarelli en relación a la llegada de turistas uruguayos es comprensible: durante el verano representantes de la Agencia Córdoba Turismo realizaron una intensa campaña promocionando los atractivos de la provincia para temporada alta.

La sede de la 21ª edición del Rally Argentina, Villa Carlos Paz, tiene más del 50% de sus 35.000 plazas hoteleras ocupadas, según la Agencia Córdoba Turismo. Por el perfil del evento, que comenzará mañana (jueves), los visitantes y participantes ocuparán la gran mayoría de las instalaciones de máxima categoría disponible (cuatro estrellas).

Para Oscar Santarelli, presidente de la entidad, existe “una interesante respuesta por parte de Uruguay”, desde donde arribaron aficionados en contingentes organizados por empresarios como resultado de la fuerte campaña desarrollada por la Provincia en ese país.

La quinta fecha del Campeonato del Mundo contará con 72 tripulaciones de diferentes países —mayoría europeos— y seis de los siete equipos que disputan el Rally mundial. Además, circularán 16 autos de escudería oficial y marcas como Ford, Mitsubishi, Subaru y Peugëot, entre otras.

La prueba mundial atrajo 900.000 personas el año pasado y generó ganancias por $ 10 millones en concepto de consumo de bienes y servicios. La de Argentina, es la única fecha establecida para América Latina desde hace una década.

Este será el 12ª evento en el que compite el equipo local Córdoba Rally Team, el grupo cordobés financiado por empresas como Arcor, Telecom y Disco.

La satisfacción de Santarelli en relación a la llegada de turistas uruguayos es comprensible: durante el verano representantes de la Agencia Córdoba Turismo realizaron una intensa campaña promocionando los atractivos de la provincia para temporada alta.

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