Qwest ofrece US$ 6.000 millones por la ex WorldCom

La firma Qwest Communications International presentó una “propuesta tentativa” para quedarse con su par Mobile Communications International, MCI. También esto en una reacción a la compra de AT&T por SBC.

3 febrero, 2005

Como vienen señalándolo varios consultores, la madurez en algunos segmentos y otras presiones obligan a reducir el numero de operadores vía fusiones y adquisiciones (F&A). Ahora, Qwest –que había adelantado sus intenciones en diciembre- y seguína en tratativas, formula una oferta concreta, aunque no definitiva: US$ 6.000 millones.

Hasta la propia compañía admite que el caso SBC-AT&T determinó esta movida. Pero, mientras ambas firmas hablan de “clima fluido”, expertos independientes no descartan un fracaso, si aparece alguien dispuesto a pagar más.

Ese potencial tercero en discordia puede ser Verizon Communications, que están a escarceos con AT&T y SBC misma. Por su parte, el mejicano Carlos Slim (Telmex, sombra negra de Telefónica de España en Latinoamérica) tiene aún más razones para capturar MCI y estudia una oferta para sacar la compañía a bolsa.

Si MCI (conducida por Michael Cappellas, ex Compaq) opta por venderse, eso equivaldría a un melancólico final para la telefonía independiente de larga distancia en Estados Unidos. Con A&T en poder de SBC Communications, las decisiones en torno de MCI podrían tomarse en apenas una a dos semanas. Hay algo en lo que coinciden casi todos los observadores; la sucesora de WorldCom quiere vender lo antes posible, aunque sea por esos US$ 6.000 millones (antes del colapso, esos activos superaban los US$ 80.000 millones).

Como vienen señalándolo varios consultores, la madurez en algunos segmentos y otras presiones obligan a reducir el numero de operadores vía fusiones y adquisiciones (F&A). Ahora, Qwest –que había adelantado sus intenciones en diciembre- y seguína en tratativas, formula una oferta concreta, aunque no definitiva: US$ 6.000 millones.

Hasta la propia compañía admite que el caso SBC-AT&T determinó esta movida. Pero, mientras ambas firmas hablan de “clima fluido”, expertos independientes no descartan un fracaso, si aparece alguien dispuesto a pagar más.

Ese potencial tercero en discordia puede ser Verizon Communications, que están a escarceos con AT&T y SBC misma. Por su parte, el mejicano Carlos Slim (Telmex, sombra negra de Telefónica de España en Latinoamérica) tiene aún más razones para capturar MCI y estudia una oferta para sacar la compañía a bolsa.

Si MCI (conducida por Michael Cappellas, ex Compaq) opta por venderse, eso equivaldría a un melancólico final para la telefonía independiente de larga distancia en Estados Unidos. Con A&T en poder de SBC Communications, las decisiones en torno de MCI podrían tomarse en apenas una a dos semanas. Hay algo en lo que coinciden casi todos los observadores; la sucesora de WorldCom quiere vender lo antes posible, aunque sea por esos US$ 6.000 millones (antes del colapso, esos activos superaban los US$ 80.000 millones).

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