Quilmes controla mercado boliviano

La compañía cervecera apunta a una fuerte competencia contra la brasileña Ambev por el dominio del mercado en América latina.

16 septiembre, 2000

Portavoces de Quilmes Industrial (Quinsa) anunciaron que la empresa ya hizo oficial la compra de 51% de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), por US$ 71 millones.

Con esta operación, Quilmes se asegura el liderazgo en el mercado boliviano, ya que la CBN controla 50% del mercado de bebidas de ese país.

Sin embargo, el objetivo esta puesto más allá de Bolivia, ya que Quilmes intenta juntar fuerzas en toda América latina para competir con la brasileña Ambev, dueña de la marca Brahma, por el dominio del mercado.

El liderazgo de la actividad en Bolivia se hizo efectivo con esta última compra, ya que Quilmes poseía en el país dos plantas de elaboración cuyos productos tienen una participación de mercado de 33%.

Portavoces de Quilmes Industrial (Quinsa) anunciaron que la empresa ya hizo oficial la compra de 51% de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), por US$ 71 millones.

Con esta operación, Quilmes se asegura el liderazgo en el mercado boliviano, ya que la CBN controla 50% del mercado de bebidas de ese país.

Sin embargo, el objetivo esta puesto más allá de Bolivia, ya que Quilmes intenta juntar fuerzas en toda América latina para competir con la brasileña Ambev, dueña de la marca Brahma, por el dominio del mercado.

El liderazgo de la actividad en Bolivia se hizo efectivo con esta última compra, ya que Quilmes poseía en el país dos plantas de elaboración cuyos productos tienen una participación de mercado de 33%.

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