¿Quién gana y quién pierde en el divorcio eBay/PayPal?

Los analistas del sector discrepan sobre las consecuencias de la separación para el gigante de las subastas online. Creen que la independencia favorecerá a PayPal.

Mientras algunos consideran positiva la perspectiva de una eBay más concentrada en el comercio electrónico, muchos otros dudan de que le convenga no contar con el lucrativo servicio de pagos online.

 

¿Le conviene a eBay operar independientemente de PayPal Inc., la unidad con que procesa su inmensa cantidad de operaciones diarias? En el mundo de las finanzas muchos inversores recibieron el anuncio del 30 de septiembre como negativo para eBay y le bajaron el dedo.

 

Paralelamente, ven como muy positivas las perspectivas de una PayPal independiente, que será mucho más atractiva para clientes potenciales como Amazon.com que compite con eBay. Tendría, además, libertad para enfrentarse a nuevos sistemas móviles de pago como Apple Pay.

 

Algunos analistas creen que podría ser muy pronto objeto de compra. Google y Microsoft, Visa y Mastercard, todos han intentado, con distinto éxito, crear plataformas propias de pago online. Comprar PayPal sería comprar una solución.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades