Quickfood celebró el 40 aniversario

El presidente Luis Bameule resumió la historia de la empresa y efectuó comentarios sobre el presente y futuro de la compañía.

20 noviembre, 2001

La empresa se constituyó en 1960 con la finalidad de introducir en el país la hamburguesa, que había obtenido un rotundo éxito en Estados Unidos, al amparo del auge que en ese país exhibían las comidas rápidas, que contribuían a simplificar el trabajo de la mujer en la cocina.

Desde el punto de vista de la empresa, la hamburguesa posibilitaba aprovechar mejor los cortes de menor valor y brindarle una marca a la carne, que hasta ese entonces se comercializaba solamente como genérico. Así nació Paty, que diez años después se complementó con Patyviena. A estas marcas le siguieron Paty light, con queso, a la pimienta y los fiambres Barny, al margen de los distintos productos que produce con la marca de terceros.

Además de tener una gravitación muy importante en el mercado interno, Quickfood exporta sus productos a Chile (donde es líder del mercado) y a Uruguay.

Con relación a la situación actual del mercado local, Bameule sostuvo que la industria frigorífica ya tocó fondo, pero hay consenso generalizado de la necesidad de trabajar con mayor seriedad y eliminar la importante evasión que todavía caracteriza al sector y coloca en desventaja a las compañías que cumplen regularmente con las reglamentaciones vigentes, tanto de tipo sanitario como fiscal.

Últimamente se comenzó a remontar la cuesta, sostuvo Bameule y se apunta a un SENASA confiable, con suficiente prestigio para garantizar la seguridad y la sanidad de los alimentos, y presionar en todos los ámbitos internacionales para lograr la eliminación de las barreras paraarancelarias a nuestras exportaciones.

Todas estas medidas –agregó– deben lograrse dentro del marco del déficit cero y apuntalando la seguridad física y jurídica.

La empresa se constituyó en 1960 con la finalidad de introducir en el país la hamburguesa, que había obtenido un rotundo éxito en Estados Unidos, al amparo del auge que en ese país exhibían las comidas rápidas, que contribuían a simplificar el trabajo de la mujer en la cocina.

Desde el punto de vista de la empresa, la hamburguesa posibilitaba aprovechar mejor los cortes de menor valor y brindarle una marca a la carne, que hasta ese entonces se comercializaba solamente como genérico. Así nació Paty, que diez años después se complementó con Patyviena. A estas marcas le siguieron Paty light, con queso, a la pimienta y los fiambres Barny, al margen de los distintos productos que produce con la marca de terceros.

Además de tener una gravitación muy importante en el mercado interno, Quickfood exporta sus productos a Chile (donde es líder del mercado) y a Uruguay.

Con relación a la situación actual del mercado local, Bameule sostuvo que la industria frigorífica ya tocó fondo, pero hay consenso generalizado de la necesidad de trabajar con mayor seriedad y eliminar la importante evasión que todavía caracteriza al sector y coloca en desventaja a las compañías que cumplen regularmente con las reglamentaciones vigentes, tanto de tipo sanitario como fiscal.

Últimamente se comenzó a remontar la cuesta, sostuvo Bameule y se apunta a un SENASA confiable, con suficiente prestigio para garantizar la seguridad y la sanidad de los alimentos, y presionar en todos los ámbitos internacionales para lograr la eliminación de las barreras paraarancelarias a nuestras exportaciones.

Todas estas medidas –agregó– deben lograrse dentro del marco del déficit cero y apuntalando la seguridad física y jurídica.

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